Managua
Nicaragua
Jorge Ruiz es diseñador gráfico, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en Managua (Managua), Nicaragua. Es especialista en Comunicación visual. Trabaja en Target Ogilvy. Tiene interés en Relaciones Públicas, Publicidad, Comunicación, Marketing, Branding, Fotografía. Jorge está en FOROALFA desde 2011.
Aficionado por las artes desde muy pequeño estuve involucrado en los clubs de pintura, danza y teatro en el colegio. Al salir, estudié Artes Plásticas y Diseño Gráfico, como experiencia profesional, trabajé en el Inhause de la Universidad Centroaméricana, en donde desarrollé habilidades de Diseño editorial, btl, y la publicidad Institucional. Luego de trabajar con botiques creativas y Ongs, me incorporé en la publicidad y actualmente estoy en Target Ogilvy. Lo que más me gusta de este mundo publicitario es la riqueza interdisciplinaria, desde ser psicólogos y sociólogos hasta comunicadores y artistas. Hoy en día estoy apasionado por el mundo del insight y planificación estratégica.
Jun. 2018 Me gusta la opinión de Roxana Castillo en el artículo Humanizando marcas
May. 2015 Me gusta el artículo:
Abr. 2015 Me gusta el artículo:
Nov. 2014 Me gusta la opinión de Carlos Galicia en el artículo Humanizando marcas
May. 2014 Me gusta la opinión de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Humanizando marcas
May. 2014 Me gusta la opinión de Jeff Caceres en el artículo Humanizando marcas
May. 2014 Me gusta la opinión de Isabel González Chang en el artículo Humanizando marcas
May. 2014 Me gusta la opinión de Valeria Lama en el artículo Humanizando marcas
May. 2014 Me gusta la opinión de Rocío González en el artículo Humanizando marcas
May. 2014 Me gusta la opinión de Mafer Azmitia en el artículo Humanizando marcas
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero