Gerónimo Andujar

Gerónimo Andujar

Posadas (Misiones) Argentina

Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
9

Diseñador Gráfico profesional, estudiante especialista en Identidad corporativa y Diseño web, con 20 años de trayectoria. Estudia en UNAM (Univerdiad Nacional de Misiones) - Facultad de Artes y Diseño.

Áreas de interés: Diseño Gráfico

0

Jul 2016 Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Me pasa todos los días tenemos que ser convincentes, sino seremos del tipo de diseñador que trabaja para el que lo es.

1
0

Yo participo en estos sitios. Como puntos a favor puedo decir que lo que no a sido seleccionado son ideas que jamás descarto, muchas ideas nuevas que hice salieron de ideas planteadas en estos trabajos.

Es bueno para mantener una actividad constante de diseño.

Lo ideal es tomárselo como un juego nada más, diseñando enserio pero dedicandole lo que se le puede dedicar a un hobbie nada más.

Los resultados obtenidos por los clientes van a ser casi indefectiblemente de baja calidad y acorde a sus estandares de diseño, no porque haya malos diseñadores, sino porque el cliente elige el diseño.

1
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Una pregunta muy capciosa y subjetiva. Sin embargo creo que las carreras de diseño forman diseñadores, así sean buenos o malos. Alguien que no se formó en una carrera de diseño gráfico no es profesional, lo cual no implica que no pueda diseñar. Las herramientas que nos facilita el ámbito universitario para acceder luego a nuevas fuentes y contactos de todo tipo, son realmente invaluables desde cualquier putno de vista. Aprovecharlas para conevertirse día a día en un mejor profesional, depende plenamente del alumno.

0
0

Mar 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

A pesar de desconocer la base conceptual en la cual se centro el diseño de «esto», tengo que agregar que es un insulto a la profesión, soy estudiante y estoy cursando actualmente mi ultimo año y esta marca gráfica si se puede decir «diseñada» para el gobierno de chile cumple con todo lo que no se debe hacer en una marca gráfica, me atrevería a decir que es imposible que esto haya sido diseñado por alguien que curso la carrera de diseño gráfico. Perdon como suena mi opinión sin embargo me molesta ver errores de tal magnitud para un cliente tan importante.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?

Estoy de acuerdo con que el diseño produce conocimientos empíricos de validez muy relativa y no generalizables. Sin embargo creo que los resultados empíricos deben ser guiados, de la teoría del diseño que más se adapte a las necesidades de cada diseñador. Particularmente creo que ningún diseñador es igual a otro y cuando se pueden notar simílitudes en algunas trabajos es porque esta dejando de confíar en sí mismo, tal vez por la falta de herramientas.

0
0

Feb 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?

Creo que esta nueva versión de la marca gráfica de Peugeot es un fiel reflejo de las aplicaciónes directas de la misma, de alguna manera emula o remite a un auto muy sofisticado, creo que es un gran desafío, pero puede que sea muy aceptada.

0
0

Creo que la experiencia profesional en el docente es fundamental, ya que es la única forma de satisfacer la curiosidad existencial del alumno sobre lo que este esta estudiando.

0
0

No creo que sea apropiado no mostrar modelos, en todo caso estaría de acuerdo en que a la muestra de los mismos anteceda de manera obligatoria la teoría y no mostrar modelos mientras se explica la teoría. No mostrar modelos acarrea problemas en la resolución del práctico ya que siendo alumnos nos sentiriamos desconcertados al no tener modelos de lo que esta explicando el docente. Para mi el diseño no tiene recetas ni formulas, pero tampoco esta en el delirio y la arbitrariedad.

0
0

Si bien es cierto que desde el principio la carrera plantea dudas en el futuro profesional, es debido a que nuestra carrera requiere de una capacidad o actitud emprendedora. Realmente no creo poder conseguir trabajo en relación de dependecia, pero sí invertir, asociarme con otros amigos profesionales, generar recursos en base al diseño. La única forma de demostrar de lo que somos capaces es con esfuerzo. Estoy en tercer año de diseño, si bien no coincido con muchas opiniones de los profesores, al final son una guía indispensable, sin duda. Para vivir de esto creo que hay dos factores importantes: uno de ellos es el tener contactos y el otro es invertir. Si sabés que tenés capacidad y querés vivir de esto y te gusta, no queda otra que trabajar de otra cosa para poder invertir luego en máquinas, empezar de cero. Es difícil pero conozco casos de los que te relato. Un abrazo y que la vida es difícil para el diseñador… es cierto.

0