Gerónimo Andujar

Gerónimo Andujar

Posadas
Misiones
Argentina

Gerónimo Andujar es diseñador gráfico, profesional, estudiante, con 26 años de trayectoria. Reside en Posadas (Misiones), Argentina. Es especialista en Identidad corporativa y Diseño web. Estudia en UNAM (Univerdiad Nacional de Misiones) - Facultad de Artes y Diseño. Tiene interés en Diseño Gráfico. Gerónimo está en FOROALFA desde 2008.


Seguidores:
0
Votos:
2
Opiniones:
9

Actividad reciente de Gerónimo Andujar

Gerónimo Andujar
0

Jul. 2016 Mi opinión en el artículo Mi cliente me pide cambios que van a quedar malMi cliente me pide cambios que van a quedar mal

Me pasa todos los días tenemos que ser convincentes, sino seremos del tipo de diseñador que trabaja para el que lo es.

Gerónimo Andujar
0

Yo participo en estos sitios. Como puntos a favor puedo decir que lo que no a sido seleccionado son ideas que jamás descarto, muchas ideas nuevas que hice salieron de ideas planteadas en estos trabajos.

Es bueno para mantener una actividad constante de diseño.

Lo ideal es tomárselo como un juego nada más, diseñando enserio pero dedicandole lo que se le puede dedicar a un hobbie nada más.

Los resultados obtenidos por los clientes van a ser casi indefectiblemente de baja calidad y acorde a sus estandares de diseño, no porque haya malos diseñadores, sino porque el cliente elige el diseño.

Gerónimo Andujar
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?

Una pregunta muy capciosa y subjetiva. Sin embargo creo que las carreras de diseño forman diseñadores, así sean buenos o malos. Alguien que no se formó en una carrera de diseño gráfico no es profesional, lo cual no implica que no pueda diseñar. Las herramientas que nos facilita el ámbito universitario para acceder luego a nuevas fuentes y contactos de todo tipo, son realmente invaluables desde cualquier putno de vista. Aprovecharlas para conevertirse día a día en un mejor profesional, depende plenamente del alumno.

Gerónimo Andujar
0

Mar. 2010 Mi opinión en el artículo Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?Nuevo logo para el gobierno de Chile: ¿Ud. qué opina?

A pesar de desconocer la base conceptual en la cual se centro el diseño de «esto», tengo que agregar que es un insulto a la profesión, soy estudiante y estoy cursando actualmente mi ultimo año y esta marca gráfica si se puede decir «diseñada» para el gobierno de chile cumple con todo lo que no se debe hacer en una marca gráfica, me atrevería a decir que es imposible que esto haya sido diseñado por alguien que curso la carrera de diseño gráfico. Perdon como suena mi opinión sin embargo me molesta ver errores de tal magnitud para un cliente tan importante.

Gerónimo Andujar
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo ¿Existe la «teoría del diseño»?¿Existe la «teoría del diseño»?

Estoy de acuerdo con que el diseño produce conocimientos empíricos de validez muy relativa y no generalizables. Sin embargo creo que los resultados empíricos deben ser guiados, de la teoría del diseño que más se adapte a las necesidades de cada diseñador. Particularmente creo que ningún diseñador es igual a otro y cuando se pueden notar simílitudes en algunas trabajos es porque esta dejando de confíar en sí mismo, tal vez por la falta de herramientas.

Gerónimo Andujar
0

Feb. 2010 Mi opinión en el artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?Peugeot: ¿mejor o Peor?

Creo que esta nueva versión de la marca gráfica de Peugeot es un fiel reflejo de las aplicaciónes directas de la misma, de alguna manera emula o remite a un auto muy sofisticado, creo que es un gran desafío, pero puede que sea muy aceptada.

Gerónimo Andujar
0

Ene. 2010 Mi opinión en el artículo El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?El docente de diseño ¿debe tener experiencia profesional?

Creo que la experiencia profesional en el docente es fundamental, ya que es la única forma de satisfacer la curiosidad existencial del alumno sobre lo que este esta estudiando.

Gerónimo Andujar
0

Oct. 2009 Mi opinión en el artículo ¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?¿El docente de diseño debe mostrar modelos a sus alumnos?

No creo que sea apropiado no mostrar modelos, en todo caso estaría de acuerdo en que a la muestra de los mismos anteceda de manera obligatoria la teoría y no mostrar modelos mientras se explica la teoría. No mostrar modelos acarrea problemas en la resolución del práctico ya que siendo alumnos nos sentiriamos desconcertados al no tener modelos de lo que esta explicando el docente. Para mi el diseño no tiene recetas ni formulas, pero tampoco esta en el delirio y la arbitrariedad.

Gerónimo Andujar
0

Si bien es cierto que desde el principio la carrera plantea dudas en el futuro profesional, es debido a que nuestra carrera requiere de una capacidad o actitud emprendedora. Realmente no creo poder conseguir trabajo en relación de dependecia, pero sí invertir, asociarme con otros amigos profesionales, generar recursos en base al diseño. La única forma de demostrar de lo que somos capaces es con esfuerzo. Estoy en tercer año de diseño, si bien no coincido con muchas opiniones de los profesores, al final son una guía indispensable, sin duda. Para vivir de esto creo que hay dos factores importantes: uno de ellos es el tener contactos y el otro es invertir. Si sabés que tenés capacidad y querés vivir de esto y te gusta, no queda otra que trabajar de otra cosa para poder invertir luego en máquinas, empezar de cero. Es difícil pero conozco casos de los que te relato. Un abrazo y que la vida es difícil para el diseñador… es cierto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio