Las carreras de diseño ¿preparan buenos profesionales?
A juzgar por muchas opiniones recibidas, no siempre las carreras forman correctamente a los estudiantes para afrontar los desafíos de la vida profesional. ¿Usted qué opina?
- Opiniones:
- 233
- Votos:
- 149
La formación académica de toda disciplina siempre es objeto de polémica, sobre ella se dirige la crítica (positiva o negativa) de los estudiantes, de los graduados, de los docentes y de los sectores sociales que entran en contacto con los profesionales recibidos. Qué cliente descontento con la tarea de su abogado no ha pensado: ¿y a éste?, ¿quién le dio el titulo?, ¿dónde estudió? Debido a que las carreras de diseño son más recientes y de menor tradición académica, presentan más flancos críticos.
Por otra parte no es fácil para los diseñadores recientemente graduados conseguir trabajo, y cuando lo consiguen suelen enfrentarse con sus propios límites para resolverlo bien, para tratar con el cliente, para adaptarse a la vida laboral. Ante estas dificultades el joven profesional vuelve la mirada sobre la escuela que lo formó y se pregunta si no podría haber sido mejor.
Queda abierto el debate: Las carreras de diseño ¿preparan bien a sus estudiantes para afrontar el ejercicio profesional? ¿Cuáles son sus principales virtudes y qué defectos deberían corregir?
Temas abordados en este artículo
¿Qué te pareció?
Tu perspectiva es valiosa. Comparte tu opinión con la comunidad en el debate.
¡Opina ahora!Colabora con la difusión de este artículo traduciéndolo
Traducir al inglés Traducir al italiano Traducir al portugués