Eleonor Alvarez

Eleonor Alvarez

Quito Ecuador

Followers:
1
Votes:
4
Comments:
5

A Graphic Designer student

Areas of interest: Graphic Design

1

6/2014 I like the article:

1
1

9/2013 My opinion in the article La mirada de los otros

Me dio casi horror leer algunas de esas entrevistas, es como una estocada al corazón de diseño... Pero es cierto, nos ven así, es que a nosotros mismos nos cuesta ver que nuestras contribuciones a la sociedad son grandisímas y muy tangibles cuando nos dedicamos a hacerlas. Muchas veces actuamos de hijitos de las ventas, hacer todo bonito para venderlo y no pensamos mucho en proyectos que podrían ejecutar esa contribución y darnos esa imagen. No son bien remunerados, no son muchos y tampoco son tan bien publicitados como para crear reconocimiento social hacia el diseño.

0
1

9/2013 I like the comment of Angeles Alonzo Mendoza in the article La traición del diseñador gráfico

1

9/2013 My opinion in the article La traición del diseñador gráfico

Y llegado otro punto, la gente, los clientes (claro que no todos, pero si bastantes), no están dispuestos a pagar más tampoco. Es desesperante, pero incluso en ambientes familiares, en los cuales saben lo duro que es para ti salir adelante con una carrera a la que amas y por la cual estas dispuesto a vivir todo lo que mencionas en tu artículo: se unen a ese punto, a decir: "pero mijita, no podrá darme más baratito, precio de amigos/familia". y habrá quienes incluso te digan: pero fijese que estos chicos del SECAP (no son diseñadores) cobran la mitad de lo que me dices.

3
1

7/2013 My reply on the dialogue started by Julia Michlig in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Creo vamos más hacia el punto de que no se deberían invertir fondos públicos a promocionar al encargado o al candidato; mejorar su imagen personal no es el objetivo de la comunicación, como dices, eso puede pagarlo él mismo de su bolsillo y creo no debería mezclarse en el debate.

Si es institucional debería comunicar de la institución, no solo de las personas que participan de la misma. Por ejemplo: se publicita a la persona inaugurando espacios públicos, pero puede no se comuniquen los procesos y detalles del espacio, que serán los contactos de los usuarios con la institución.

0
1

7/2013 My opinion in the article La comunicación oficial no es propaganda política

Comparto tu artículo, debería ser comunicación y no propaganda, acá se vive mucho de eso también, y llegado el momento de hacer cosas muchas veces las páginas disponibles, los anuncios impresos que tienen resultan insuficientes o peor aún, ineficientes, porque se invirtió mucho más en publicitar fotografías para promover al candidato o mejorar la imagen de los encargados antes que de la institución en si. Y al final del día se pasa por alto pequeños detalles que podrían contribuir a construir un todo comunicativo, que solo, mejoraría la imagen de la institución.

1
1

10/2012 I like the article:

1

10/2012 My opinion in the article Diseñar sin estorbar

La parte más grave de esto, me parece que es el daño que nos hacemos entre diseñadores al dar críticas muy duras. Porque ante el mundo bajamos de un buen lugar a los trabajos de otros, y si nosotros como diseñadores hacemos eso los demás pueden creer que de verdad *nuestros trabajos*, en general y no solo el criticado, no valen la pena... Hay que tener mucho tino en que decimos ante los demás, porque podemos minar la confianza que pueden tener los clientes en nosotros como diseñadores. Eso ayudaría muchísimo a que recibamos también impulsos de los que no son diseñadores.

0