Proceso de Diseño de Identidad
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Quito
Ecuador
Eleonor Alvarez es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Quito, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico. Eleonor está en FOROALFA desde 2012.
Feb. 2015 Me gusta el artículo:
Jun. 2014 Me gusta el artículo:
May. 2014 Me gusta el artículo:
Feb. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La mirada de los otros
Me dio casi horror leer algunas de esas entrevistas, es como una estocada al corazón de diseño... Pero es cierto, nos ven así, es que a nosotros mismos nos cuesta ver que nuestras contribuciones a la sociedad son grandisímas y muy tangibles cuando nos dedicamos a hacerlas. Muchas veces actuamos de hijitos de las ventas, hacer todo bonito para venderlo y no pensamos mucho en proyectos que podrían ejecutar esa contribución y darnos esa imagen. No son bien remunerados, no son muchos y tampoco son tan bien publicitados como para crear reconocimiento social hacia el diseño.
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Angeles Alonzo Mendoza en el artículo La traición del diseñador gráfico
Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráfico
Y llegado otro punto, la gente, los clientes (claro que no todos, pero si bastantes), no están dispuestos a pagar más tampoco. Es desesperante, pero incluso en ambientes familiares, en los cuales saben lo duro que es para ti salir adelante con una carrera a la que amas y por la cual estas dispuesto a vivir todo lo que mencionas en tu artículo: se unen a ese punto, a decir: "pero mijita, no podrá darme más baratito, precio de amigos/familia". y habrá quienes incluso te digan: pero fijese que estos chicos del SECAP (no son diseñadores) cobran la mitad de lo que me dices.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Eme en el artículo La comunicación oficial no es propaganda política
Creo vamos más hacia el punto de que no se deberían invertir fondos públicos a promocionar al encargado o al candidato; mejorar su imagen personal no es el objetivo de la comunicación, como dices, eso puede pagarlo él mismo de su bolsillo y creo no debería mezclarse en el debate.
Si es institucional debería comunicar de la institución, no solo de las personas que participan de la misma. Por ejemplo: se publicita a la persona inaugurando espacios públicos, pero puede no se comuniquen los procesos y detalles del espacio, que serán los contactos de los usuarios con la institución.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Enero
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Febrero
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
Febrero