Eleonor Alvarez

Eleonor Alvarez

Quito
Ecuador

Eleonor Alvarez es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Quito, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico. Eleonor está en FOROALFA desde 2012.


Seguidores:
1
Votos:
4
Opiniones:
5

Actividad reciente de Eleonor Alvarez

Eleonor Alvarez
1

Feb. 2015 Me gusta el artículo:

Eleonor Alvarez
1

Jun. 2014 Me gusta el artículo:

Eleonor Alvarez
1

May. 2014 Me gusta el artículo:

Eleonor Alvarez
1

Feb. 2014 Me gusta el artículo:

Eleonor Alvarez
1

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La mirada de los otrosLa mirada de los otros

Me dio casi horror leer algunas de esas entrevistas, es como una estocada al corazón de diseño... Pero es cierto, nos ven así, es que a nosotros mismos nos cuesta ver que nuestras contribuciones a la sociedad son grandisímas y muy tangibles cuando nos dedicamos a hacerlas. Muchas veces actuamos de hijitos de las ventas, hacer todo bonito para venderlo y no pensamos mucho en proyectos que podrían ejecutar esa contribución y darnos esa imagen. No son bien remunerados, no son muchos y tampoco son tan bien publicitados como para crear reconocimiento social hacia el diseño.

Eleonor Alvarez
1

Sept. 2013 Me gusta la opinión de Angeles Alonzo MendozaAngeles Alonzo Mendoza en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Eleonor Alvarez
1

Sept. 2013 Mi opinión en el artículo La traición del diseñador gráficoLa traición del diseñador gráfico

Y llegado otro punto, la gente, los clientes (claro que no todos, pero si bastantes), no están dispuestos a pagar más tampoco. Es desesperante, pero incluso en ambientes familiares, en los cuales saben lo duro que es para ti salir adelante con una carrera a la que amas y por la cual estas dispuesto a vivir todo lo que mencionas en tu artículo: se unen a ese punto, a decir: "pero mijita, no podrá darme más baratito, precio de amigos/familia". y habrá quienes incluso te digan: pero fijese que estos chicos del SECAP (no son diseñadores) cobran la mitad de lo que me dices.

Eleonor Alvarez
1

Jul. 2013 Me gusta el artículo:

Eleonor Alvarez
1

Jul. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Julia MichligJulia Michlig en el artículo La comunicación oficial no es propaganda políticaLa comunicación oficial no es propaganda política

Creo vamos más hacia el punto de que no se deberían invertir fondos públicos a promocionar al encargado o al candidato; mejorar su imagen personal no es el objetivo de la comunicación, como dices, eso puede pagarlo él mismo de su bolsillo y creo no debería mezclarse en el debate.

Si es institucional debería comunicar de la institución, no solo de las personas que participan de la misma. Por ejemplo: se publicita a la persona inaugurando espacios públicos, pero puede no se comuniquen los procesos y detalles del espacio, que serán los contactos de los usuarios con la institución.

Hay 1 seguidores de Eleonor Alvarez

Retrato de Pier Alessi
Pier Alessi Jul. 2013

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio