Diálogo Nº 9058

Diálogo iniciado en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Retrato de Antonio Sánchez
7
Sept. 2010

Existen agrupaciones dentro de las mismas PyMEs donde éstas buscan apuntalarse en el mercado y obtener más recursos institucionales y acceso a los créditos. Sin embargo creo que existe una baja cultura en cuanto al uso de personal calificado y de gestión empresarial. Si recordamos que «en cada problema existe una buena oportunidad» quizás estemos viendo nacer un nicho de mercado importante. La pregunta entonces es ¿Debería existir también una organización del diseño enfocada a éste mercado?

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?
Nuestro diseño... ¿mexicano? La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Ilustración principal del artículo ¿Habrá mercado para los productos sustentables?
¿Habrá mercado para los productos sustentables? El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio