Antonio Sánchez

Antonio Sánchez

Ecatepec (Estado de México) México

Seguidores:
7
Votos:
62
Opiniones:
7
Artículos publicados:
2

Diseñador Industrial, profesional, docente, especialista en Diseño de mobiliario, con 29 años de trayectoria. Estudia en Posgrado Diseño industrial UNAM. Trabaja en VonHaucken. Ejerce la docencia en UAM Azcapotzalco.

Áreas de interés: Arquitectura, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Urbanismo, Marketing, Fotografía


Título:
Nuestro diseño... ¿mexicano?
Sinopsis:
La diversidad cultural de México es una fuente inagotable de propuestas que, correctamente dirigidas, pueden expandir nuestra percepción de lo que significa el diseño mexicano.
Compartir:
Título:
¿Habrá mercado para los productos sustentables?
Sinopsis:
El diseñador consciente de su responsabilidad, puede colaborar para que en el futuro sólo las empresas sustentables reciban la aceptación de los consumidores y vivamos en una sociedad más equilibrada.
Compartir:

Website http://bioodiseno.blogspot.com/ http://wooodddesign.blogspot.com/

7

Apr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?

Cierto Joaquin, el diseño es una abstracción de todo cuanto existe en nuestra mente a través del aprendizaje cotidiano de nuestra propia cultura y otras influencias, pero todo "nuevo diseño" debe comprometer un estudio profundo y no tan solo una copia de lo mismo.

0
7

Apr 2014 Me gusta la opinión de Livier Mendez en el artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?

7

Apr 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mario Balcázar en el artículo Nuestro diseño... ¿mexicano?

Gracias por los comentarios Mario. El problema no es realmente la cultura, las influencias y sus simbolismos, sino como evolucionan a la par con otras disciplinas en este caso con los diseñadores. Somos nosotros un instrumento que complementar a nuestros artesanos, somos igualmente quienes podemos abstraer de nuestra cultura las hermosas creaciones y reconvertirlas, sin abusar de lo tradicional, separando ademas esas influencias de las que hablas.

0
7

Feb 2014 Publicó el artículo:

7
7

Nov 2013 Comenzó a seguir a:

Julio Frias

Profesional, Docente
7

Nov 2013 Comenzó a seguir a:

André Ricard

Profesional con 59 años de trayectoria.
7

Nov 2013 Comenzó a seguir a:

Joan Costa

Profesional, Docente
7

Nov 2013 Me gusta el artículo:

7

Sep 2010 Mi opinión en el artículo BP: una mancha difícil de limpiar

Lo mejor que nos podría pasar es que empresas como estas desaparezcan.

0
7

Sep 2010 Mi opinión en el artículo Las pymes necesitan un diseñador distinto

Existen agrupaciones dentro de las mismas PyMEs donde éstas buscan apuntalarse en el mercado y obtener más recursos institucionales y acceso a los créditos. Sin embargo creo que existe una baja cultura en cuanto al uso de personal calificado y de gestión empresarial. Si recordamos que «en cada problema existe una buena oportunidad» quizás estemos viendo nacer un nicho de mercado importante. La pregunta entonces es ¿Debería existir también una organización del diseño enfocada a éste mercado?

0
7

Sep 2010 Mi opinión en el artículo ¿Cuáles son las teorías propias del diseño?

El Diseño significa un proceso de adaptación cotidiana donde existe la posibilidad y concepción de lo inexistente. El diseño se construye en el camino y se teoriza de acuerdo al problema que ha sido abordado, como diseñador me considero un investigador de adaptación constante. Nuestra labor debe estar apuntalada en una total apertura a las posibilidades y de ninguna forma deben encasillarse en lecturas específicas de diseñadores. Un diseñador no puede enseñar todo a otro diseñador, pues es el proyecto mismo quien conforma nuestros valores.

0
7

Jul 2010 Mi opinión en el artículo El design thinking ya no es lo que era entonces

Xénia! Creo que la falta de compromiso por parte de los diseñadores ha visto mermada nuestras capacidades por ir más allá de fronteras marcadas desde nuestra formación. Hoy el pensamiento de diseño se abre como una posibilidad que estoy seguro se irá abriendo camino en nuestra industria, apresurando una nueva perspectiva de nuestra profesión. Felicidades por el artículo.

0
7

Jul 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño

El diseño se construye en el camino y se teoriza de acuerdo al problema que ha sido abordado, como diseñador me considero un investigador de adaptación constante. Nuestra labor debe estar apuntalada en un universo fantástico de posibilidades que de ninguna forma deben encasillarse en lecturas específicas de diseñadores. Un diseñador no enseña a otro diseñador, es el proyecto mismo quien conforma nuestros valores.

0