Diálogo Nº 7653

Diálogo iniciado en el artículo Educar diseñadores integrales

Retrato de Alejandro Merones
6
Jul. 2010

Lo único que me queda claro es que no solo en sudamerica, sino en todas o muchas partes del mundo la educación y formación del futuro diseñador gráfico tiene agujeros por donde se la mire.

Antes cuando cursaba ya existia la diferencia de aquellos que tenían por ejemplo tipografía y otros no.

Hoy por ejemplo es inimaginable un egresado de diseño gráfico sin conocimientos de diseño web, flash y lenguajes como php. Siempre me dió la impresión que buenos aires y su tan querida UBA estos incovenientes no los tenía y para mi asombro su alumnos padecían lo mismo que yo o peor.

El tema da para mucho.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Un “Houdini gráfico”
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Un “Houdini gráfico” El papel combinado de las restricciones programáticas y la creatividad en el logro de la eficacia del mensaje.
Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Redefiniendo el diseño editorial
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Redefiniendo el diseño editorial Empujada por el desarrollo tecnológico, la especialidad más antigua y desarrollada del diseño gráfico necesita revisar sus límites.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio