Diálogo Nº 7221

Diálogo iniciado en el artículo El diseño gráfico como arte visual

Retrato de Andres Figueroa
0
Jun. 2010

El artículo es vago en cuanto a definiciones. Sólo se tienen en cuenta ciertas «coincidencias» entre arte y diseño gráfico para establecer desde ese lugar (y de manera un tanto apurada y ligera), que el diseño gráfico es arte.

Nada se dice de las muchísimas diferencias que hay entre ambas «disciplinas» y que constituyen la masa crítica de una cuestión largamente discutida; cuestión que toca temas tales como comunicación como disciplina, como acto enunciador unidireccional o relacional, función social del diseño, experiencia estética como cuestionamiento de la realidad cultural, etc.

0
Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Mar. 2017

Gracias Andrés. Puedes aportarnos lo que faltó. Nos limitan la extensión de los artículos. Son cortos.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.
Ilustración principal del artículo La convección y el mapa
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero La convección y el mapa El diseño nos importa a todos, pero no significa lo mismo para todos. ¡Por fortuna!
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio