
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires Argentina
Se unió a FOROALFA: 2010
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
Feb. 2011 Me gusta el artículo:
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
Justamente, se le llama «aparato teórico» a ese conjunto de saberes de que uno dispone a la hora de «cumplir un encargo». Lo que las teorías tienen por objetivo (en parte, por supuesto) es ORGANIZAR esos saberes dispersos para tratar de formar un sistema de saberes coherente («aparato teórico») y optimizar así la labor del «carpintero». Entonces, la teoría tiene el doble objetivo de organizar el saber y proponer nuevos saberes que surjan de la investigación y de la práctica. Saludos.
Jun. 2010 Mi opinión en el artículo Las falsas teorías del diseño
«Peticiones de principio» es todo lo que hay en este artículo. Nada de lo que dice el autor tiene fundamento alguno. Es muy vago en cuanto a definiciones. Crea el problema del cual se queja, a la manera de los «diálogos/monólogos platónicos» (en ese detalle se agota la comparación, por supuesto). Es decir: ¿quién dice lo que él dice «que dicen» sobre el diseño?, ¿realmente se verifican esas «patologías» de las que habla? Para mí, este artículo (y el otro) son un disparate. En gral., los que teorizan sobre el diseño gráfico son diseñadores o comunicólogos destacos, como J. Costa y J. Frascara.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre