Diálogo Nº 52131

Diálogo iniciado en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Juliette Paez
0
Nov. 2019

Comparto tu reflexión. Definitivamente en la actualidad todos nos vemos influidos de una manera u otra por los "referentes", no sólo los diseñadores gráficos, en sí todos aquellos que generamos contenido y es que hoy en día es muy dificil "crear" algo que no exista. Es un tema de globalización también; cuando mencionas los referentes culturales, hay que tomar en cuenta que ahora no sólo vivimos la cultura propia (del lugar donde nacimos o vivimos) si no que también absorbemos costumbres y creencias de culturas extranjeras que gracias a la tecnología ahora tenemos a la mano. Nuestras creaciones y proceso creativo al diseñar pueden estar a salvo mientras no utilicemos los referentes para diseñar algo que caiga en los mismos resultados que ya hay. Utilicemos los referentes para darle la vuelta a lo que queremos diseñar, rompiendo los esqueemas para que no caiga en lo común.

1
Retrato de Miraca Sanchez
10
Dic. 2019

Juliette, gracias por tu opinión. Ciertamente la globalización es un tema importante a la hora de hablar de nuestra cultura y de lo que somos.

Comparto también lo que mencionas del proceso creativo. Creo que cada vez que experimentamos con un concepto tomado de algo que vimos estamos dándole la vuelta a lo que diseñamos, obteniendo resultados diferentes a lo que hubiésemos hecho sin ello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Realidad de «reality»
Pau De Riba, autor Pau De Riba Realidad de «reality» Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio