Diálogo Nº 52131

Diálogo iniciado por Juliette Paez en el artículo Los «influencers» del diseño

Retrato de Juliette Paez
0
Nov. 2019

Comparto tu reflexión. Definitivamente en la actualidad todos nos vemos influidos de una manera u otra por los "referentes", no sólo los diseñadores gráficos, en sí todos aquellos que generamos contenido y es que hoy en día es muy dificil "crear" algo que no exista. Es un tema de globalización también; cuando mencionas los referentes culturales, hay que tomar en cuenta que ahora no sólo vivimos la cultura propia (del lugar donde nacimos o vivimos) si no que también absorbemos costumbres y creencias de culturas extranjeras que gracias a la tecnología ahora tenemos a la mano. Nuestras creaciones y proceso creativo al diseñar pueden estar a salvo mientras no utilicemos los referentes para diseñar algo que caiga en los mismos resultados que ya hay. Utilicemos los referentes para darle la vuelta a lo que queremos diseñar, rompiendo los esqueemas para que no caiga en lo común.

1
Retrato de Miraca Sanchez
10
Dic. 2019

Juliette, gracias por tu opinión. Ciertamente la globalización es un tema importante a la hora de hablar de nuestra cultura y de lo que somos.

Comparto también lo que mencionas del proceso creativo. Creo que cada vez que experimentamos con un concepto tomado de algo que vimos estamos dándole la vuelta a lo que diseñamos, obteniendo resultados diferentes a lo que hubiésemos hecho sin ello.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo ¡¿Signos olvidados?!
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi ¡¿Signos olvidados?! «No lo encontré en el teclado», «escribí apurado», «queda más bonito así», «era un texto informal». No hay razón que justifique que, quienes nos dedicamos a la comunicación, no cultivemos el correcto uso del lenguaje escrito.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 octubre

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 octubre

Proceso de Diseño de Identidad

Proceso de Diseño de Identidad

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 octubre