Miraca Sanchez

Miraca Sanchez

Mérida (Estado Mérida) Venezuela

Followers:
7
Votes:
31
Comments:
6
Published articles:
1

A Graphic Designer, professional, specialist in Comunicacion Visual, with 10 years of experience. Working at Freelancer.

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Advertising, Communication, Illustration, Branding, Technology, Motion Graphics, Education, Photography


Idioma:
ES
Title:
Los «influencers» del diseño
Synopsis:
¿Cómo se forma el pensamiento crítico del diseñador? ¿Cómo afecta su trabajo?
Share:

Fui estudiante de La Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela.

Trabajé para un periódico local como diagramadora en el 2012 y aparte de mis pasantías en una agencia llamada Freelance Studio, también de Mérida, he sido freelancer en remoto trabajando a través de páginas como Upwork en variedad de proyectos y clientes.

Desde hace poco más de un año me he dedicado casi exclusivamente a diseñar y programar interfaces para web.

7

11 months ago I like the comment of Andrea Avile in the article Los «influencers» del diseño

7

11 months ago My reply on the dialogue started by Leslie Carrión in the article Los «influencers» del diseño

Estoy de acuerdo contigo Leslie. Precisamente por esa complejidad es tan importante poder observar, investigar y analizar lo que se produce en nuestro entorno real y virtual desde el punto de vista de sus creadores. Personalmente creo que esa red de conexiones subjetivas que vamos cosechando termina teniendo más peso en el resultado del producto que el solo contexto sociocultural. En nuestra profesión el resultado suele llevarse todo el foco, pero para crecer como profesionales, poder tener más acceso a los procesos creativos de otros y alimentar y analizar el propio es muy valioso.

1
7

One year ago I like the reply of Martín Pietrafesa in the dialog started by Emilio Zavala en el artículo Los «influencers» del diseño

7

One year ago I like the comment of Martín Pietrafesa in the article Los «influencers» del diseño

7
7

One year ago My reply on the dialogue started by Fiorella Bellolio in the article Los «influencers» del diseño

Gracias por tu comentario Fiorella. Si, estoy de acuerdo en que el experimentar con referentes no es, ni debería ser nuestra única manera de comenzar crear. Como decía Wendy, es parte de nuestras herramientas. Aunque tampoco considero que sea utilizado sólo para salir de un bloqueo. Al diseñar/crear siempre estamos juzgando y tomando decisiones que, aunque queramos pensar que son personales, en realidad responden a nuestra formación profesional, que en parte es lo que adquirimos de las influencias de otros.

0
7

One year ago I like the comment of Fiorella Bellolio in the article Los «influencers» del diseño

7

One year ago My reply on the dialogue started by Gabriela González in the article Los «influencers» del diseño

Así es Gabriela, también considero que incluir en nuestra formación el estudio de esos símbolos es lo que nos hace mejores comunicadores, Aunque a veces, por buscar sólo los universalmente aceptados nos perdemos de abrirnos a observar lo que tenemos más cerca, que también tiene su historia y su propósito.

0
7

One year ago I like the comment of Gabriela González in the article Los «influencers» del diseño

7

One year ago My reply on the dialogue started by Andrea Echeverria in the article Los «influencers» del diseño

Como dice el Profesor Pineda: Estamos apresados por el lenguaje.

Tomamos de la realidad que nos nutre y nos rodea para comunicar y para mí, ella irremediablemente contiene ideas creadas por otros.

No creo que muera mi creatividad al tomar, por ejemplo, las columnas diagonales del pasillo de un aeropuerto que recorrí e intencionalmente las considere como referencia para generar dinamismo en un tríptico de promoción inmobiliaria. Esas columnas son entonces parte de mi experiencia y llevan el concepto de su creador.

No necesariamente debemos ver los referentes sólo en creativos y marcas famosas para hacer algo parecido o no y de ahí calcular el nivel de innovación. Creo que es importante tomar la información que tenemos y digerirla desde nuestra posición como profesionales de la comunicación porque esa es nuestra materia prima.

0
7

One year ago My reply on the dialogue started by Juliette Paez in the article Los «influencers» del diseño

Juliette, gracias por tu opinión. Ciertamente la globalización es un tema importante a la hora de hablar de nuestra cultura y de lo que somos.

Comparto también lo que mencionas del proceso creativo. Creo que cada vez que experimentamos con un concepto tomado de algo que vimos estamos dándole la vuelta a lo que diseñamos, obteniendo resultados diferentes a lo que hubiésemos hecho sin ello.

0
7

One year ago I like the comment of Juliette Paez in the article Los «influencers» del diseño

7

One year ago I like the comment of Wendy Villegas in the article Los «influencers» del diseño

7

One year ago My reply on the dialogue started by Jesús Mª Pineda-Patrón in the article Los «influencers» del diseño

Hola Jesús, gracias por tu comentario. Más que procurar describir una metodología de cómo pasar del contenido a la forma, mi artículo no pretende más que ser una reflexión sobre los elementos que alimentan nuestro proceso creativo, al que considero como un pensamiento crítico que se forma, entre otras cosas, al observar y analizar la experiencia de otros profesionales: no sólo a partir de su producto final sino de sus conocimientos, técnicas, procesos y época en el momento de crear.

1
7

One year ago Published the article:

7
7

Jun 2018 I like the article:

7

Apr 2018 I like the comment of Javier Pane in the article Cheap Digital Design