Diálogo Nº 52128

Diálogo iniciado en el artículo Diseño joven y la creación del hombre nuevo

Retrato de Lady Alcívar
1
Nov. 2019

Interesante artículo... Me he quedado sobretodo con la parte final del sexto párrafo: "El siglo XXI se presenta dinámico, fluctuante, intrépido y a la vez cauto. Paradójicamente, rígido en las antiguas instituciones, el diseño parece ahogarse, suspira mirando a los cielos, mientras abre los ojos a lo nuevo, a las futuras promesas".

La utilización del adjetivo "cauto" me parece tan acertado. En algunos casos, por buscar caminos seguros, en otros por seguir reglas que se nos ha enseñado. Es como si siempre estuviéramos buscando una "receta mágica" para lograr que el cliente apruebe algo (jaja y es que en parte de algo hay que vivir). Sin embargo, entre intento e intento pareciera que vamos dejando a un lado ese espíritu innovador y nos vamos por lo seguro y viene la frustración acompañada del desamor al rol que desempeñamos.

Siento que para que el "hombre nuevo" que mencionas nazca, se requerirá mucho compromiso y en efecto, rebeldía; pero espero de corazón que llegar al hastío no sea necesario y que quienes leamos este artículo tengamos la valentía de arriesgarnos más y crear nuevos caminos.

1
Retrato de Marcelo Fraile Narvaez
7
Dic. 2019

Se necesita más rebeldes con ideales!!! :-) Gracias Lady!!!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio