Marcelo Fraile Narvaez

Marcelo Fraile Narvaez

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

Followers:
0
Votes:
4
Comments:
2
Published articles:
1

An Architect, professional, professor, specialist in Diseño arquitectónico, with 22 years of experience. Attending at FAU-UNT / FAUD-UNC / FADU-UBA. Working at Estudio Fraile. Teaching at FADU, UBA.

Areas of interest: Architecture, Industrial Design, Technology, Education


Idioma:
ES
Title:
Diseño joven y la creación del hombre nuevo
Synopsis:
Una mirada sobre nuevos abordajes en el diseño.
Share:

Doctor en Arquitectura (FADU.UBA); Posgrado en Diseño Digital (FADU.UBA); Master en Conservación y Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico (FAUD.UNC); Arquitecto (FAU.UNT).
Director del Proyecto "Biomímesis: el uso de la biología en la ideación del proyecto contemporáneo" (FADU.UBA). Director de la revista digital TRP21.
Ha impartido cursos de grado y posgrado en diferentes instituciones entre las que se destacan la Escuela de Arquitectura, Universidad de Costa Rica; la Escola Tècnica Superior d'Arquitectura, Universitat Internacional de Catalunya; la Escuela Politécnica de Ingeniería, Universidad de Oviedo. Asturias; y la Facultad de Ciencias de la Información, Universidad Complutense de Madrid.
Director tesis sobre cuestiones relacionadas con el diseño digital y el proyecto arquitectónico.
Fue funcionario del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde el 2007 al 2015.
Becado por la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad de Buenos Aires. Autor de numerosos artículos relacionados con la Crítica Arquitectónica, la Historia de la Arquitectura, y el Diseño Digital.

0

2 weeks ago My reply on the dialogue started by Agustín Azuela in the article Diseño joven y la creación del hombre nuevo

Gracias a ti Agustín. Es genial conocer a gente que se tome el tiempo para platicar sobre estos temas. Yo también tengo mucha esperanza en las nuevas generaciones, confío en que lo harán mejor que nosotros. Un gran abrazo.

0
0

2 weeks ago My reply on the dialogue started by Agustín Azuela in the article Diseño joven y la creación del hombre nuevo

Estimado Agustín, muchas gracias por tus comentarios, aunque tengo la impresión de que no has entendido el espíritu del artículo.

La alusión al «hombre nuevo», fue utilizada en un sentido absolutamente sarcástico; y es que precisamente lo que el Modelo MediaLab viene a reflejar, es una nueva interpretación del diseño. Algo en evolución, parafraseando a Bauman, algo todavía no solidificado en un modelo completamente definido, pues hay tantos modelos de MediaLab como puedas imaginar.

En resumen, no soy futurólogo para predecir el camino que tomará el diseño, pero de lo que, si estoy completamente seguro, es que «la idea partido», «la forma sigue a la función», «menos es más», y todas esas frases hechas, deberían desaparecer de los talleres de arquitectura.

Las nuevas generaciones (si me permitís utilizar esa palabra), son más frescas y con menos prejuicios, ellos no buscan entrar en una clasificación, simplemente diseñan.

0