Diálogo Nº 52061

Diálogo iniciado en el artículo 5 porqués para diseñar mejor

Retrato de Maria Lorena Cansing
1
Nov. 2019

Muy interesante. Me parece que es un ejercicio creativo muy importante, ya que se lo puede utilizar como recurso de justificación de diseño o quizás también para analizar porqué un diseño no esta funcionando. Creo que todos los diseñadores pasamos por bloqueos creativos y esta herramienta nos puede ayudar a justificar cada elemento que hemos seleccionado, desde tipografías hasta colores e imágenes. Los 5 porqués nos pueden ayudar a cuestionar si las decisiones que estamos tomando son las correctas o no, y sino lo son buscar otras alternativas que resuelvan mejor el pedido solicitado.

1
Retrato de Jorge Lobo
15
Nov. 2019

Completamente de acuerdo. Muchas gracias por compartir!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Las funciones de la marca gráfica No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Ilustración principal del artículo El diseño y sus límites
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia El diseño y sus límites La cantidad de condicionantes a los que se enfrenta un diseñador no siempre son negativos.
Ilustración principal del artículo Ideas demasiado grandes
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Ideas demasiado grandes Todos tenemos ideas. Algunos tienen grandes ideas. ¿Cuál es la diferencia entre una idea y una gran idea?
Ilustración principal del artículo Los porqués de la innovación
Alejandro Katkownik, autor Alejandro Katkownik Los porqués de la innovación ¿Para qué sirve la innovación?, ¿cuál es su verdadero fin? ¿Qué relación guarda el aporte del diseño con la innovación?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio