Maria Lorena Cansing

Maria Lorena Cansing

Guayaquil Ecuador

Followers:
1
Votes:
4
Comments:
10

A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics, Art, Photography


1

Last week My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Creo que el cambio del logo no tuvo efectos negativos en los consumidores y en lo personal, no sentí el cambio de la marca y pienso que funciona mejor que el anterior. De cierta forma esto me pareció exitoso, ya que siendo una marca con varios años en el mercado, no se sintió un choque en el rediseño. Sin embargo, creo que se ha vuelto una tendencia rediseñar las marcas y volverlas planas. No en todos los casos funcionan, y creo que no todas deberían hacerlo para verse "modernas", ya que no todas las marcas tienen el mismo concepto. Además varias marcas tiene imagotipos, y al quitar el isotipo se llega a un cambio extremo, y más aún si tienen un personaje y tienen varios años trabajando con él.

1
1

Last week My opinion in the article Ayuda a tu cliente para que te elija

Muy de acuerdo. Muchas veces los pedidos de los clientes hacen que nuestro nivel de trabajo disminuya. No podemos dejar que esto pase solo porque el cliente se quiere "parecer" a la competencia porque vende mejor. Creo que tenemos que buscar formas de diferenciarnos de ellas y no opacarnos. Mostrando como nuestro alto nivel de diseño pueden lograr que nos diferenciemos de los demás en el mercado y demostrando que no cualquier puede hacer lo que nosotros hacemos.

0
1

Last week My opinion in the article ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Es cierto, todo es cuestionable y más para un diseñador gráfico, ya que lo que diseñará no solo lo verá una persona, sino varias, con diferentes puntos de vista. Me pareció interesante, ya que es importante cuestionar cada elemento de un diseño y porque se escogió eso y no otro elemento. Así mismo podremos justificar lo que hemos creado y tener un respuesta fuerte y segura de cada una de las selecciones, partiendo desde la tipografía hasta los colores y Layout.

0
1

Last week My opinion in the article Cómo combatir el bloqueo creativo

Muchos pasamos por bloqueo creativo cuando queremos crear algo nuevo e innovador. Gracias por las alternativas. Creo que es importante saber cómo sobrellevar esto para no caer en más estrés, y pensar que somos incapaces de realizar algo nuevo.

0
1

Last week My opinion in the article Cómo reconocer la calidad gráfica

Interesante video. Creo que es cierto lo que menciona sobre "La única forma de saber sobre algo es cultivándolo." Un estudiante de diseño cada vez tiene más conocimiento sobre su carrera y adquiere diferentes criterios al momento de realizar un trabajo. Perfeccionar pequeños detalles son significado de que poco a poco se va reconociendo la calidad gráfica. Y así mismo se puede ver en todas las carreras.

1
1

Last week My opinion in the article Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

Gracias por la información y recomendaciones. Soy alumna de diseño gráfico y creo que cuando nos enseñan a utilizar programas digitales como photoshop o illustrator, dejamos a un lado el valor de los bocetos y lo manual. Nos apegamos tanto a lo digital que al momento de realizar algo con nuestras propias manos nos cuesta mucho. Creo que es importante realizar bocetos antes de crear un diseño, en procesos como este es posible cuestionar ciertos detalles innecesarios y saber si el diseño cumplirá una función o no.

0
1

Last week My opinion in the article Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?

Estoy de acuerdo. Las marcas antiguas no se han vuelto planas por las tendencias, sino porque son más pregnantes, "a todo terreno" como se mencionó en el video. Son más legibles, las personas las recuerdan con mayor facilidad y sus distintas aplicaciones funcionan mejor. Sin embargo, también creo que no todas se las tienes que diseñar planas, ya que tendrán diferentes aplicaciones y conceptos, no todas se encontrarán en los mismos soportes. En cuanto a las marcas digitales, no creo que haya un forma exacta de diseñarlas, porque de todas formas todas quieren transmitir diferentes ideas. Creo que para que tenga mejores resultados hay que definir con claridad que quiere lograr la marca y su estrategia desde el inicio de su diseño.

1
1

Last week My opinion in the article 5 porqués para diseñar mejor

Muy interesante. Me parece que es un ejercicio creativo muy importante, ya que se lo puede utilizar como recurso de justificación de diseño o quizás también para analizar porqué un diseño no esta funcionando. Creo que todos los diseñadores pasamos por bloqueos creativos y esta herramienta nos puede ayudar a justificar cada elemento que hemos seleccionado, desde tipografías hasta colores e imágenes. Los 5 porqués nos pueden ayudar a cuestionar si las decisiones que estamos tomando son las correctas o no, y sino lo son buscar otras alternativas que resuelvan mejor el pedido solicitado.

0
1

2 weeks ago My opinion in the article ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Muy interesante. Nunca había logrado diferenciar estos términos, pero ahora leyendo estos ejemplos sí, y estoy de acuerdo, «Ilustración es una obra pictórica encargada por otro, y Arte es una obra pictórica encargada por uno mismo». Es importante destacar el trabajo de cada persona y saber en que se diferencian. Los ilustradores plasmas ideas de otros, mientras que el artista no, este expresa lo que siente y sus propias ideas así sean positivas o negativas. Así mismo es importante resaltar que la ilustración de cierta forma esta ligada con el diseño gráfico, ya que muchas veces cumple con el pedido de un cliente.

0
1

2 weeks ago My opinion in the article 7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers

Totalmente de acuerdo. El packaging cumple un papel muy importante en cada marca. Actualmente muchos empaques son muy similares a los otros por querer caer en las "tendencias" pero no se dan cuenta de que su empaque no esta siendo único y no se diferencia de su competencia. Hay que motivar a través del diseño a los consumidores, hacerse notar y diferencias en cada una de las perchas. Cada estrategia presentada muestra como un empaque puede ser único y adueñarse de atributos tangibles e intangibles que le ayuden a diferenciarse de la competencia, como se mostró en el escrito.

1