Maria Lorena Cansing

Maria Lorena Cansing

Guayaquil Ecuador

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A Graphic Designer, student,

Areas of interest: Graphic Design, Industrial Design, Web Design, Textile Design, Communication, Illustration, Marketing, Branding, Motion Graphics, Art, Photography


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7 months ago My opinion in the article Marcas adaptables: ¿tendencia o recurso forzado?

Muy interesante. Creo que actualmente si es necesario que una marca tenga UNA versión simplificada, no varias. Ya que al tener varias puede que los consumidores se confundan y crean que hubo un rediseño cuando sólo se esta utilizando el simplificado para plataformas digitales. Sin embargo, creo que esto aplica únicamente para marcas antiguas que ya son reconocidas a simple vista, por ejemplo: en la imagen anterior se simplifica a Coca Cola de una forma muy minimalista, no obstante, se entiende claramente cuál es la marca. Si fuera otra que no tiene vigencia, esto no funcionaría, los lectores no sabrían de que marca se trata. Es por esto que las nuevas marcas tienen que tener presente los diferentes soportes al que su logo será expuesto. Sean digitales o no.

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7 months ago My opinion in the article Diseñar experiencias

Gracias por este artículo, me ha ayudado a entender que los diseñadores necesitamos saber más, nutrirnos de lo que estudiamos y todo lo que nos rodea para lograr mejores trabajos. Al realizar un trabajo tenemos que pensar en todas las posibilidades en que este puede ser visto, sea de forma positiva o negativa, y para lograr esto tenemos que aprender de todo un poco.

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7 months ago My opinion in the article Los ojos de un diseñador

Me encanto. Me sentí identificada con varios temas que mencionaste.El diseño definitivamente lo es todo, todo lo que nos rodea, desde un gran edificio hasta un pequeño lápiz. Es por esto que es importante resaltar la importancia de un diseñador, de cualquier rama, cada uno cumple un propósito diferente y vuelve nuestra vida más sencilla y más divertida. Actualmente estudio diseño y desde que empecé mi carrera, he aprendido a apreciar cada trabajo u objeto que nos rodea, ya que cada uno tiene un diseñador detrás y todo un proceso, lleno de sacrificio y pasión.

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7 months ago My opinion in the article La imagen de tu organización

Totalmente de acuerdo. Creo que la imagen de una empresa no se resume en "la gráfica o estética que utilice", es más que eso. El trato a los clientes, el nivel de profesionalidad que tienen las personas encargadas, como luce el espacio físico y más. Es importante que una empresa cuide su imagen. Un ejemplo: X empresa tiene como misión el ser una empresa eco-amigable, pero utiliza fundas de plástico, entrega volantes constantemente, y más. De esta forma la empresa no esta proyectando unos de sus principios y esto causará efectos en ella.

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7 months ago My opinion in the article El lenguaje del packaging

Muy de acuerdo. Creo que los envases se conectan de una forma más directa que cualquier tipo de publicidad. Es por esto que los empaques se tienen que lograr diferenciar de la competencia, no camuflar entre ella. Es importante saber las tendencias, pero no por esto es importante crear un empaque igual al de todo el mundo. Hay que lograr que el producto se venda solo y para que esto ocurra el consumidor se tiene que identificar con el.

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7 months ago My opinion in the article Pensar más, hacer menos

Excelente artículo. Es cierto todo lo que se menciona. Satisfacer al cliente no significa tomar una marca y plasmar la misma idea en el trabajo que él necesita. Los diseñadores no podemos permitir esto. "El buen diseño es 90% investigación, idea y estrategia; el 10% restante es la parte tangible, la producción de bocetos." Tiene que haber un proceso detrás de cada trabajo que tengamos, no solo de forma digital, sino también bocetear y una creación propia. No podemos dejar que el internet llene nuestros cerebros de ideas de otros, ya que nunca tendremos diseños únicos sino influenciados por otras marcas.

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7 months ago My opinion in the article Por qué es importante que el diseñador lea

Increíble artículo. Creo que es un tema muy cierto, ya que al ser estudiante de diseño y al ser parte de "la nueva generación" es una problemática que se ve día a día. Muchas veces no nos podemos apartar de la tecnología ni siquiera para realizar bocetos porque el internet es infinito y se logra encontrar de todo, pero esa no es la esencia del diseñador, sino de realizar ideas propias, aterrizarlas y luego explicarte aquel concepto al cliente con mucha profesionalidad. Es cierto que desde la forma en que uno justifica sus ideas podrá venderla al cliente o no. Para poder cumplir con estos detalles es importante leer, nutrirse de un vocabulario profesional y no justificar una idea porque "esta de moda" o "es una tendencia".

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7 months ago My opinion in the article ¿Tres propuestas de diseño?

totalmente de acuerdo. Creo que los clientes tienen que entender que más propuestas equivale a más tiempo de trabajo y de por sí, es un trabajo más caro. La propuesta inicial que realiza un diseñadora tendrá todo un proceso detrás, muy extenso, esto quiere decir que si el cliente desea otras propuestas lo mínimo que puede hacer es darle más tiempo al diseño y además el precio no será el mismo del inicial. Creo que los diseñadores somos los responsables de que los clientes entiendan que no solo nos sentamos en las computadores y realizamos lo primero que se nos viene a la cabeza. El trabajo no es nada sencillo, y más si es para otra persona ya que hay una reputación detrás de cada diseño.

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7 months ago My opinion in the article CocaCola en el bicentenario

Increíble. Diseños como estos hacen que los consumidores quieran compra varias botellas, llegando a coleccionarlas. Además muestra como se puede representar por diferentes etiquetas la esencia de cada ciudad. Los colores que utilizan son increibles y es posible diferenciar una etiqueta con la otra.

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7 months ago My opinion in the article Peugeot: ¿mejor o Peor?

Pienso que el nuevo logo se liga mejor con la marca. Se ve como una marca seria, lujosa, con más años de trabajo. Mientras que el logo anterior es muy plano e informal para el gran valor que tiene la marca. El nuevo logo proyecta modernidad e innovación en la marca y además una vez que se aplica en los carros proyecta lo mismo.

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8 months ago My opinion in the article Google, ¿mejor o peor?

Creo que el cambio del logo no tuvo efectos negativos en los consumidores y en lo personal, no sentí el cambio de la marca y pienso que funciona mejor que el anterior. De cierta forma esto me pareció exitoso, ya que siendo una marca con varios años en el mercado, no se sintió un choque en el rediseño. Sin embargo, creo que se ha vuelto una tendencia rediseñar las marcas y volverlas planas. No en todos los casos funcionan, y creo que no todas deberían hacerlo para verse "modernas", ya que no todas las marcas tienen el mismo concepto. Además varias marcas tiene imagotipos, y al quitar el isotipo se llega a un cambio extremo, y más aún si tienen un personaje y tienen varios años trabajando con él.

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8 months ago My opinion in the article Ayuda a tu cliente para que te elija

Muy de acuerdo. Muchas veces los pedidos de los clientes hacen que nuestro nivel de trabajo disminuya. No podemos dejar que esto pase solo porque el cliente se quiere "parecer" a la competencia porque vende mejor. Creo que tenemos que buscar formas de diferenciarnos de ellas y no opacarnos. Mostrando como nuestro alto nivel de diseño pueden lograr que nos diferenciemos de los demás en el mercado y demostrando que no cualquier puede hacer lo que nosotros hacemos.

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8 months ago My opinion in the article ¿Quieres ser más creativo?, haz más preguntas

Es cierto, todo es cuestionable y más para un diseñador gráfico, ya que lo que diseñará no solo lo verá una persona, sino varias, con diferentes puntos de vista. Me pareció interesante, ya que es importante cuestionar cada elemento de un diseño y porque se escogió eso y no otro elemento. Así mismo podremos justificar lo que hemos creado y tener un respuesta fuerte y segura de cada una de las selecciones, partiendo desde la tipografía hasta los colores y Layout.

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8 months ago My opinion in the article Cómo combatir el bloqueo creativo

Muchos pasamos por bloqueo creativo cuando queremos crear algo nuevo e innovador. Gracias por las alternativas. Creo que es importante saber cómo sobrellevar esto para no caer en más estrés, y pensar que somos incapaces de realizar algo nuevo.

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8 months ago My opinion in the article Cómo reconocer la calidad gráfica

Interesante video. Creo que es cierto lo que menciona sobre "La única forma de saber sobre algo es cultivándolo." Un estudiante de diseño cada vez tiene más conocimiento sobre su carrera y adquiere diferentes criterios al momento de realizar un trabajo. Perfeccionar pequeños detalles son significado de que poco a poco se va reconociendo la calidad gráfica. Y así mismo se puede ver en todas las carreras.

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8 months ago My opinion in the article Qué tipos de bocetos se utilizan en diseño gráfico

Gracias por la información y recomendaciones. Soy alumna de diseño gráfico y creo que cuando nos enseñan a utilizar programas digitales como photoshop o illustrator, dejamos a un lado el valor de los bocetos y lo manual. Nos apegamos tanto a lo digital que al momento de realizar algo con nuestras propias manos nos cuesta mucho. Creo que es importante realizar bocetos antes de crear un diseño, en procesos como este es posible cuestionar ciertos detalles innecesarios y saber si el diseño cumplirá una función o no.

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8 months ago My opinion in the article Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?

Estoy de acuerdo. Las marcas antiguas no se han vuelto planas por las tendencias, sino porque son más pregnantes, "a todo terreno" como se mencionó en el video. Son más legibles, las personas las recuerdan con mayor facilidad y sus distintas aplicaciones funcionan mejor. Sin embargo, también creo que no todas se las tienes que diseñar planas, ya que tendrán diferentes aplicaciones y conceptos, no todas se encontrarán en los mismos soportes. En cuanto a las marcas digitales, no creo que haya un forma exacta de diseñarlas, porque de todas formas todas quieren transmitir diferentes ideas. Creo que para que tenga mejores resultados hay que definir con claridad que quiere lograr la marca y su estrategia desde el inicio de su diseño.

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8 months ago My opinion in the article 5 porqués para diseñar mejor

Muy interesante. Me parece que es un ejercicio creativo muy importante, ya que se lo puede utilizar como recurso de justificación de diseño o quizás también para analizar porqué un diseño no esta funcionando. Creo que todos los diseñadores pasamos por bloqueos creativos y esta herramienta nos puede ayudar a justificar cada elemento que hemos seleccionado, desde tipografías hasta colores e imágenes. Los 5 porqués nos pueden ayudar a cuestionar si las decisiones que estamos tomando son las correctas o no, y sino lo son buscar otras alternativas que resuelvan mejor el pedido solicitado.

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8 months ago My opinion in the article ¿Cuál es la diferencia entre arte e ilustración?

Muy interesante. Nunca había logrado diferenciar estos términos, pero ahora leyendo estos ejemplos sí, y estoy de acuerdo, «Ilustración es una obra pictórica encargada por otro, y Arte es una obra pictórica encargada por uno mismo». Es importante destacar el trabajo de cada persona y saber en que se diferencian. Los ilustradores plasmas ideas de otros, mientras que el artista no, este expresa lo que siente y sus propias ideas así sean positivas o negativas. Así mismo es importante resaltar que la ilustración de cierta forma esta ligada con el diseño gráfico, ya que muchas veces cumple con el pedido de un cliente.

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8 months ago My opinion in the article 7 estrategias de packaging a prueba de AdBlockers

Totalmente de acuerdo. El packaging cumple un papel muy importante en cada marca. Actualmente muchos empaques son muy similares a los otros por querer caer en las "tendencias" pero no se dan cuenta de que su empaque no esta siendo único y no se diferencia de su competencia. Hay que motivar a través del diseño a los consumidores, hacerse notar y diferencias en cada una de las perchas. Cada estrategia presentada muestra como un empaque puede ser único y adueñarse de atributos tangibles e intangibles que le ayuden a diferenciarse de la competencia, como se mostró en el escrito.

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