Diálogo Nº 51669

Diálogo iniciado en el artículo ¿Qué ves cuando crees que estás viendo?

Retrato de Jorge Luis García Fabela
133
Jun. 2019

Tal vez sería bueno utilizar la palabra observar en lugar de ver. Claro que entendemos a que se refiere el artículo pero yo pondría cuatro palabras clave con referencia al contenido del artículo.

Ver: «Percibir algo material por medio del sentido de la vista»

Mirar: «Dirigir la vista hacia algo y fijar la atención en ello»

Observar: «Mirar algo o a alguien con mucha atención y detenimiento para adquirir algún conocimiento sobre su comportamiento o sus características»

Contemplar: «Observar con atención, interés y detenimiento una realidad, especialmente cuando es tranquila y placentera o cuando se hace con pasividad».

(Copiado a la mano de una aplicación de diccionario Vox).

Ver lo puede hacer cualquiera, no hay intención. Mirar ya parece una inquietud y observar es detallado, minucioso. Contemplar es otro estado.

Saludos.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El gusto y el diseño
El gusto y el diseño Se dice que el gusto es subjetivo y que depende de los factores culturales que nos determinan y caracterizan. ¿Y si el cliente me dice que no le gusta mi trabajo?

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Jugar para aprender
Rubén Vázquez, autor Rubén Vázquez Jugar para aprender ¿Por qué jugamos? ¿Qué sentimos al vivir esta experiencia? ¿Qué es lo que la hace divertida y satisfactoria? ¿Cómo podemos implementar esta metodología en la enseñanza de diseño?
Ilustración principal del artículo Cómo encender la luz
Alfredo Yantorno, autor Alfredo Yantorno Cómo encender la luz La creatividad no es inherente a la eficacia. Las restricciones son inherentes a la eficacia y la eficacia es inherente al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio