Diálogo Nº 48984

Diálogo iniciado en el artículo Pensar más, hacer menos

Retrato de Genesis Galvao
0
Ago. 2017

Con respecto a lo funcional la psicología de las formas es la mejor aliada, gestalt para todos... en cuanto a lo estético pues creo que si es funcional será estetico.. porque si es congruente con el caracter de nuestro cliente signifca mucho work.

Cuando hay ambiguedad no se aclaran las ideas, yo soy psicóloga y diseñadora trato de ser objetiva al diseñar pero en lo que respecta a la lluvia de ideas me dejo llevar no solo por el brief previo para condensar sino por la creatividad, amo el diseño y creo que es ahí donde mientras mas tiempo se dedique mejor queda. Leufert por ejemplo me encantaban sus propuestas.

1
Retrato de William Cosme
68
Ago. 2017

Super interesante lo que comentas Genesis, personalmente no conocía el trabajo de Leufert. También me apasiona como la psicología nos da herramientas tan poderosas para la comunicación. ¿Algún libro que me recomiendes del tema?

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo Santos mensajes
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Santos mensajes Francisco I y los medios de comunicación.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio