Diálogo Nº 48662

Diálogo iniciado en el artículo La inutilidad del Arte

Retrato de Mateo Herrera
23
Abr. 2017

Estoy de acuerdo. La banalidad, diría yo, que la élite contiene, es una banalidad diferente a la del pueblo, el arte si tiene función y ésta la contiene la política, antes del siglo XX el artista tenía la función de servir al estado, desde Grecia y hasta civilizaciones no. Occidentales, el que hoy se llana a sí "artista" y no pertenece a cierta élite y su argumento es la "libre expresión" no es más que un ilusionado. Sin embargo, si a la tienda de la esquina se le ocurre vender a diez centavos los dibujos de su hijo que estudió pintura. Eso no será nada, pero si al dueño de Monsanto que es amigo del de Hugo Boss se le ocurre pegar alas de mosca en la bastilla de un pantalón, eso ya es lo que sea y es muy caro y si es muy caro, la élite y su sector ignorante, le llamarán arte, y la gente que lee, mal pero se entera, dependiendo quien lo dijo: su valor de arte o no.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Violetta, paredón y después
Diego Nuñez de la Rosa, autor Diego Nuñez de la Rosa Violetta, paredón y después El producto de Disney Channel analizado desde una mirada de la comunicación y la educación.
Ilustración principal del artículo Lufthansa, ¿mejor o peor?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Lufthansa, ¿mejor o peor? Polémica por la nueva gráfica de la compañía aérea alemana en torno al uso del color corporativo.
Ilustración principal del artículo Discontinuidad del espacio basura
Ingrid Alicia Fugellie Gezan, autor Ingrid Alicia Fugellie Gezan Discontinuidad del espacio basura Crítica al enfoque ahistórico que asume el arquitecto holandés Rem Koolhaas en su libro «Espacio basura» publicado en 2007.
Ilustración principal del artículo El nuevo diseño industrial
Sebastián Obreque, autor Sebastián Obreque El nuevo diseño industrial La inestabilidad del equilibrio empresa-producto-mercado se manifiesta en la aparición, al comienzo del nuevo siglo, de nuevos desarrollos competitivos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio