Mateo Herrera

Mateo Herrera

León
Guanajuato
México

Mateo Herrera es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en León (Guanajuato), México. Es especialista en Antropología Social. Trabaja en Aula 21 / Casa México. Ejerce la docencia en Aula 21 / Casa México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Motion Graphics. Mateo está en FOROALFA desde 2006.


Seguidores:
23
Votos:
135
Opiniones:
25
Artículos publicados:
1

Artículos de Mateo Herrera (1)

Más información sobre Mateo Herrera

Mateo Herrera. Diseñador Gráfico y Antropólogo Social,
 

Mi desempeño se ha resumido en el ejercicio de la producción, la investigación y como docente he tenido una buena y satisfactoria actuación. 

 

He colaborado con las empresas productoras de diseño como: Espacio Visula S.C., "H" Comunicación Visual S.C., La Puerta, S.C. y como docente en: México, Casa de Estudio A.C., 

 

También soy Atropología Social por la Universidad de Guanajuato y me encuentro desarrollando investigación sobre la Antropología del Diseño Gráfico. 

Actividad reciente de Mateo Herrera

Mateo Herrera
23

Nov. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolina LugorsCarolina Lugors en el artículo Mierda y diseñoMierda y diseño

si, es como un poema a la frustración.

Mateo Herrera
23

Nov. 2020 Mi opinión en el artículo La inutilidad del ArteLa inutilidad del Arte

He leído el texto y me parece interesante, las librerías en México, como en cualquier lado del mundo, vende separadores de libros con fragmentos de la Maja Desnuda, o del Guernica, así de Diego Rivera o Andy Warhol, sobre la imagen del "creativo" separador, el nombre de la librería y la cita del fragmento, en APA. La raza que acude sin miedo a mostrar que quiere un libro, sin miedo se emociona y compra feliz el separador, puede que sean "fans" de Rubens o de Miguel Ángel, o puede que lo ignoren todo, ¡pero no!, no, no, no. No quieran quedar mal diciendo que no saben quien es Dalí mientras sostiene una separador en "honor" a Rembrandt, todo está bien, el problema es que todos ignoran la intención del arte, las formas se han perdido, que buscaban los renacentistas, a dónde nos llevaron los románticos, porque se cortan las orejas los impresionistas, en todas las corrientes de arte la intención ha sido diluida por la utilidad, a quien le importa si Joan Miro era un subversivo y Dalí un conservador que oponían sus discursos desde el surrealismo? A NADIE LE IMPORTA!

al final todos terminamos comprando una maldita bolsa a la salida del museo de Louvre.

Mateo Herrera
23

Nov. 2020 Me gusta la respuesta de Paola Herrera SolPaola Herrera Sol en el diálogo iniciado por Erika María Lizárraga Treviño en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera
23

Nov. 2020 Me gusta la opinión de Yan LedYan Led en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera
23

Nov. 2020 Me gusta la opinión de Alejandra NavarroAlejandra Navarro en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera
23

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Maximiliano Gil ManzoMaximiliano Gil Manzo en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera
23

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Ivan AbbadieIvan Abbadie en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera
23

Abr. 2018 Me gusta la respuesta de Pier AlessiPier Alessi en el diálogo iniciado por Franc Espinosa en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera
23

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Franc EspinosaFranc Espinosa en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera
23

Abr. 2018 Me gusta la opinión de Erika María Lizárraga TreviñoErika María Lizárraga Treviño en el artículo Crisis del diseño gráfico en MéxicoCrisis del diseño gráfico en México

Mateo Herrera está siguiendo 33 perfiles

Retrato de Marco Rinaldi
Marco Rinaldi May. 2015
Retrato de Eréndida Mancilla
Eréndida Mancilla Oct. 2014
Retrato de Emmanuel Navarro
Emmanuel Navarro Nov. 2013
Retrato de Omar Mercado
Omar Mercado Nov. 2013
Retrato de Talia Román
Talia Román Sept. 2012
Retrato de Agustin Corona
Agustin Corona Sept. 2012
Retrato de Pauleth Medina
Pauleth Medina Sept. 2012
Retrato de Fortino Benítez
Fortino Benítez Sept. 2012
Logotipo de Iván Villa Cano
Iván Villa Cano Abr. 2012
Retrato de Aarón Lares
Aarón Lares Abr. 2012
Retrato de Jorge Tapia
Jorge Tapia Abr. 2012
Retrato de Claudia Caballero
Claudia Caballero Abr. 2012
Retrato de Patricia Tequida
Patricia Tequida Abr. 2012

Hay 23 seguidores de Mateo Herrera

Retrato de Mateo Herrera Robles
Mateo Herrera Robles Hace 2 meses
Retrato de Noemy Brito
Noemy Brito Jul. 2018
Logotipo de Mkti Marketing
Mkti Marketing Nov. 2015
Retrato de Giselle Yah
Giselle Yah Feb. 2015
Retrato de Adri Di
Adri Di Feb. 2015
Retrato de Iliana Soriano
Iliana Soriano Dic. 2013
Retrato de Ana Jaramillo Mora
Ana Jaramillo Mora Sept. 2013
Retrato de Isma Cámara Lara
Isma Cámara Lara May. 2013
Retrato de Mauricio Rock
Mauricio Rock Dic. 2012
Logotipo de FOROALFA
FOROALFA Dic. 2012
Retrato de Andreina Isturiz
Andreina Isturiz Sept. 2012
Retrato de Patricia Tequida
Patricia Tequida May. 2012
Retrato de Emilio Zarate
Emilio Zarate Abr. 2012
Retrato de Donovan Ramirez
Donovan Ramirez Abr. 2012
Retrato de Alehha Rc
Alehha Rc Abr. 2012
Retrato de Óscar Elí Gutiérrez
Óscar Elí Gutiérrez Abr. 2012
Retrato de Lorena Alvarez
Lorena Alvarez Abr. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio