León
Guanajuato
México
Mateo Herrera es diseñador gráfico, profesional, docente, con 28 años de trayectoria. Reside en León (Guanajuato), México. Es especialista en Antropología Social. Trabaja en Aula 21 / Casa México. Ejerce la docencia en Aula 21 / Casa México. Tiene interés en Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Comunicación, Ilustración, Diseño de Interiores, Motion Graphics. Mateo está en FOROALFA desde 2006.
Mateo Herrera. Diseñador Gráfico y Antropólogo Social,
Mi desempeño se ha resumido en el ejercicio de la producción, la investigación y como docente he tenido una buena y satisfactoria actuación.
He colaborado con las empresas productoras de diseño como: Espacio Visula S.C., "H" Comunicación Visual S.C., La Puerta, S.C. y como docente en: México, Casa de Estudio A.C.,
También soy Atropología Social por la Universidad de Guanajuato y me encuentro desarrollando investigación sobre la Antropología del Diseño Gráfico.
Nov. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Carolina Lugors en el artículo Mierda y diseño
si, es como un poema a la frustración.
Nov. 2020 Mi opinión en el artículo La inutilidad del Arte
He leído el texto y me parece interesante, las librerías en México, como en cualquier lado del mundo, vende separadores de libros con fragmentos de la Maja Desnuda, o del Guernica, así de Diego Rivera o Andy Warhol, sobre la imagen del "creativo" separador, el nombre de la librería y la cita del fragmento, en APA. La raza que acude sin miedo a mostrar que quiere un libro, sin miedo se emociona y compra feliz el separador, puede que sean "fans" de Rubens o de Miguel Ángel, o puede que lo ignoren todo, ¡pero no!, no, no, no. No quieran quedar mal diciendo que no saben quien es Dalí mientras sostiene una separador en "honor" a Rembrandt, todo está bien, el problema es que todos ignoran la intención del arte, las formas se han perdido, que buscaban los renacentistas, a dónde nos llevaron los románticos, porque se cortan las orejas los impresionistas, en todas las corrientes de arte la intención ha sido diluida por la utilidad, a quien le importa si Joan Miro era un subversivo y Dalí un conservador que oponían sus discursos desde el surrealismo? A NADIE LE IMPORTA!
al final todos terminamos comprando una maldita bolsa a la salida del museo de Louvre.
Nov. 2020 Me gusta la respuesta de Paola Herrera Sol en el diálogo iniciado por Erika María Lizárraga Treviño en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Nov. 2020 Me gusta la opinión de Yan Led en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Nov. 2020 Me gusta la opinión de Alejandra Navarro en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Maximiliano Gil Manzo en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Ivan Abbadie en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Abr. 2018 Me gusta la respuesta de Pier Alessi en el diálogo iniciado por Franc Espinosa en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Franc Espinosa en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Abr. 2018 Me gusta la opinión de Erika María Lizárraga Treviño en el artículo Crisis del diseño gráfico en México
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre