Mateo Herrera

Mateo Herrera

León (Guanajuato) Mexico

A Graphic Designer, professional, professor, specialist in Antropología Social, with 26 years of experience. Working at Aula 21 / Casa México. Teaching at Aula 21 / Casa México.


Followers:
22
Votes:
135
Comments:
25
Published articles:
1

Portrait of Mateo Herrera
Idioma:
ES
Author:
Mateo Herrera
Title:
Crisis del diseño gráfico en México
Synopsis:
Una profesión gravemente afectada por el incontrolable avance tecnológico.
Share:

Mateo Herrera. Diseñador Gráfico y Antropólogo Social,
 

Mi desempeño se ha resumido en el ejercicio de la producción, la investigación y como docente he tenido una buena y satisfactoria actuación. 

 

He colaborado con las empresas productoras de diseño como: Espacio Visula S.C., "H" Comunicación Visual S.C., La Puerta, S.C. y como docente en: México, Casa de Estudio A.C., 

 

También soy Atropología Social por la Universidad de Guanajuato y me encuentro desarrollando investigación sobre la Antropología del Diseño Gráfico. 

22

Nov 2020 My reply on the dialogue started by Carolina Lugors in the article Mierda y diseño

si, es como un poema a la frustración.

0
22

Nov 2020 My opinion in the article La inutilidad del Arte

He leído el texto y me parece interesante, las librerías en México, como en cualquier lado del mundo, vende separadores de libros con fragmentos de la Maja Desnuda, o del Guernica, así de Diego Rivera o Andy Warhol, sobre la imagen del "creativo" separador, el nombre de la librería y la cita del fragmento, en APA. La raza que acude sin miedo a mostrar que quiere un libro, sin miedo se emociona y compra feliz el separador, puede que sean "fans" de Rubens o de Miguel Ángel, o puede que lo ignoren todo, ¡pero no!, no, no, no. No quieran quedar mal diciendo que no saben quien es Dalí mientras sostiene una separador en "honor" a Rembrandt, todo está bien, el problema es que todos ignoran la intención del arte, las formas se han perdido, que buscaban los renacentistas, a dónde nos llevaron los románticos, porque se cortan las orejas los impresionistas, en todas las corrientes de arte la intención ha sido diluida por la utilidad, a quien le importa si Joan Miro era un subversivo y Dalí un conservador que oponían sus discursos desde el surrealismo? A NADIE LE IMPORTA!

al final todos terminamos comprando una maldita bolsa a la salida del museo de Louvre.

0
22

Nov 2020 I like the reply of Paola Herrera Sol in the dialog started by Erika María Lizárraga Treviño en el artículo Crisis del diseño gráfico en México

22

Nov 2020 I like the comment of Yan Led in the article Crisis del diseño gráfico en México

22

Nov 2020 I like the comment of Alejandra Navarro in the article Crisis del diseño gráfico en México