Diálogo Nº 47661

Diálogo iniciado en el artículo El talento en el proceso de aprendizaje del diseño

Retrato de Luis Moreno
7
Ago. 2016

Coincido plenamente que todos tenemos el derecho de conocer, saber o aprender, aun si nos equivocamos de vocación.

Mi duda es cuan importante es la condición "innata" del ser para su vocación. Para esclarecer; todos tenemos la capacidad de pintar, cantar y bailar; pero eso no nos hace profesionales en esas disciplinas (profesionalmente sería un indigentes en todas ellas). Gardner, no hace una clasificación unitaria de la inteligencia, sino que habla de "red", y dentro de ellas hay específicas que son las que nos predispone a una profesión. Entonces, ¿enseñamos o orientamos?, ¿Qué tan libre es la educación "universal", por qué siempre prima el mercado?

0
Retrato de Carlos Caram
12
Ago. 2016

Gracias por el aporte Luis, saludos cordiales

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo No cualquier ejercicio hace bien a la salud
Raúl Belluccia, autor Raúl Belluccia No cualquier ejercicio hace bien a la salud Una de las cuestiones fundamentales de la enseñanza en el taller de diseño es definir las características de los ejercicios que se le proponen a los estudiantes.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio