Luis Moreno

Luis Moreno

Asunción
Departamento Central
Paraguay

Luis Moreno es publicista, profesional, docente, con 38 años de trayectoria. Reside en Asunción (Departamento Central), Paraguay. Es especialista en Comunicación corporativa. Trabaja en DGEEC. Ejerce la docencia en Universidad del Pacífico. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Arte, Fotografía. Luis está en FOROALFA desde 2011.


Seguidores:
7
Votos:
102
Opiniones:
127
Artículos publicados:
1

Artículos de Luis Moreno (1)

Más información sobre Luis Moreno

22 años de Diseñador gráfico, nacido en la Rca. Argentina, desde muy joven ayude a mi padre en su taller gráfico  como armador (arte final) cuando aun no existían la herramienta llamada PC. Estudié análisis de sistema y  Marketing, soñaba con ser un buen vendedor de sistemas informáticos. Hasta que un día apareció Apple y Adobe Ilustraitor,  hice el curso AI, posteriormente Aldus Page Marker y Ventura Publisher, los cuales me reencauzarón en el diseño. Durante tantos años he diseñado: muebles, stand, vidrieras, campañas publicitarias, promociones, tiendas, packaging y marcas. Además, soy profesor universitario de las cátedras de Producción Gráfica, Packaging, Lenguaje Visual y Comunicación.

En mis haberes cuento con premios, en diseño de estampillas postales, pack para productos de consumo, diseños de logos.  Además de diseñar y planificar campañas publicitarias para MasterCard, Visa, Bancard, entre otros del medio local. Edición de libros educativos y entretenimiento: Maravillas del Hombre y la Naturaleza, Máquinas, La Escuela del Fútbol, Paraguay Turístico y Mascotas.

Actualmente me desempeño como Director del área de difusión y prensa, en la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos y participe en la estrategia de difusión para el Censo 2012.

Actividad reciente de Luis Moreno

Luis Moreno
7

Hace un año Mi opinión en el artículo El caso del diseñador imprenteroEl caso del diseñador imprentero

Trabajando tantos años en arte final con talleres gráficos, especialmente en el diseño de estructuras de packaging; llegue a la conclusión que los clientes eligen a las imprentas porque el diseñador de imprensa realiza diseños con mayor enfoque en lo técnico. Esto genera grandes ahorros en la producción final, especialmente en el presupuesto global del cliente; el costo del diseño a veces representa menos del 10% del costo final. Por experiencia, pequeños ajustes en una estructura de un pack (envase, empaque o caja) se pueda ahorrar en sustratos y tiempos de producción. En otros casos han realizado todo un diseño en base a una estructura que no se puede realizar según el proyecto. Creo que se puede solucionar con tener una comunicación más fluida entre el diseñador y preprensa de la gráfica.

Luis Moreno
7

Hace un año Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?¿Doctores o maestros?

Las univerdidades se han convertido en un competitivo mercado y, para competir es necesario contar con profesores que acumelen titulos, maestrias, posgrados, certificados, etc, etc, etc. Un cìrculo vicioso generados por las misma universidades, para competir en lo académico. Lamentablemente se distancian cada vez más de la realidad del mercado; quizas por eso, las empresas empiezan a mirar mas los resultados y meritos profesionales y no tanto los titulos acadèmicos.

Luis Moreno
7

Feb. 2021 Me gusta la opinión de Mariel RiveraMariel Rivera en el artículo Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

Luis Moreno
7

Feb. 2021 Mi opinión en el artículo Cuando los objetos configuran las creenciasCuando los objetos configuran las creencias

¿Es el objeto o la emoción que produce? ¿ El objeto existe gracias a nuestras emociones?. El enfoque quizás es dualistas, por nuestra concepción cultural occidental que es más materialista a diferencia de la cultura oriental que son es espiritual.

Luis Moreno
7

Ene. 2021 Me gusta la opinión de Barbara PaniaguaBarbara Paniagua en el artículo Acerca de la calidad gráficaAcerca de la calidad gráfica

Luis Moreno
7

Jul. 2020 Me gusta la respuesta de Diego M. Mieryterán Giménez CachoDiego M. Mieryterán Giménez Cacho en el diálogo iniciado por Diego M. Mieryterán Giménez Cacho en el artículo Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanalMás allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal

Luis Moreno
7

Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanalMás allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal

He visto espectaculares proyectos para comunidades originarias. Una sola prospero en 400 pueblos. Cual fue el error Asumir que nuestra cultura es superior y que la industrialización es progreso.

Luis Moreno
7

Jun. 2020 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo Más allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanalMás allá de la mirada romántica que obstaculiza al oficio artesanal

Tomas como única realidad el mercado de consumo, y lo idealizas, algo que contradice la realidad. No todas las culturas tienen el valor cultural por la riqueza y la comercialización. Para las culturas orientales es más importante la espiritualidad, el honor, el sacrificio por un bien común superior. Otras culturas son directamente espirituales. Es por eso que vemos "pobreza" (según el pensamiento occidental) de muchas naciones y pueblos. Entonces la pregunta es ¿los exterminamos,ignorándolos o sometiéndolos a la cultura occidental? o ¿buscamos mecanismos para que convivan con la economía de mercado sin afectar su identidad cultural?.

Luis Moreno
7

No estoy de acuerdo, porque es cultural y no comercial, Entonces los rusos deberían modificar sus maruska, los japonese sus kimono, los holandeses sus zapatos de madera, etc; solo para hacerlos funcional al mercado de la oferta y demanda. Creo, que estas menoscabando la cultural de los pueblos originarios. Sería más interesante, comercialmente, que los gobiernos americanos exporten las artesanías respetando su cultura, arte y tradición.

Luis Moreno
7

Dic. 2019 Mi opinión en el artículo Qué es un logotipo y qué es un logoQué es un logotipo y qué es un logo

Logo: razón, idea, nombre concepto e, Iso: igual (ambas del griego). En que momento de la historia surgió el concepto asociado a a ISO (estandarización). El ISO es el gráfico que representa (igual) al LOGO (nombre)

Luis Moreno está siguiendo 1 perfil

Retrato de Fabrizio Sotelo
Fabrizio Sotelo May. 2012

Hay 7 seguidores de Luis Moreno

Retrato de Marcio Dupont
Marcio Dupont May. 2014
Retrato de Ivan Merchan
Ivan Merchan Dic. 2013
Retrato de Aldo Martínez
Aldo Martínez Mar. 2013
Retrato de Rosa Huarca
Rosa Huarca Dic. 2012
Retrato de Emilio Morales
Emilio Morales Nov. 2012
Retrato de Ana Bossler
Ana Bossler Nov. 2012

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
1 abril

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología...

20 horas (aprox.)
1 abril

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 abril