Luis Moreno

Luis Moreno

Asunción (Departamento Central) Paraguay

Seguidores:
7
Votos:
98
Opiniones:
119
Artículos publicados:
1

Publicitario, profesional, docente, especialista en Comunicación corporativa, con 33 años de trayectoria. Estudia en San Luis Gonzaga Bs. As.. Trabaja en DGEEC. Ejerce la docencia en Universidad del Pacífico.

Áreas de interés: Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Publicidad, Comunicación, Marketing, Diseño de Interiores, Branding


Título:
Hay cosas que MasterCard sí puede comprar
Sinopsis:
Cuando el poder es tan grande hasta los santos desconfían de la víctima. Una historia para los profesionales de la creatividad.
Compartir:

22 años de Diseñador gráfico, nacido en la Rca. Argentina, desde muy joven ayude a mi padre en su taller gráfico  como armador (arte final) cuando aun no existían la herramienta llamada PC. Estudié análisis de sistema y  Marketing, soñaba con ser un buen vendedor de sistemas informáticos. Hasta que un día apareció Apple y Adobe Ilustraitor,  hice el curso AI, posteriormente Aldus Page Marker y Ventura Publisher, los cuales me reencauzarón en el diseño. Durante tantos años he diseñado: muebles, stand, vidrieras, campañas publicitarias, promociones, tiendas, packaging y marcas. Además, soy profesor universitario de las cátedras de Producción Gráfica, Packaging, Lenguaje Visual y Comunicación.

En mis haberes cuento con premios, en diseño de estampillas postales, pack para productos de consumo, diseños de logos.  Además de diseñar y planificar campañas publicitarias para MasterCard, Visa, Bancard, entre otros del medio local. Edición de libros educativos y entretenimiento: Maravillas del Hombre y la Naturaleza, Máquinas, La Escuela del Fútbol, Paraguay Turístico y Mascotas.

Actualmente me desempeño como Director del área de difusión y prensa, en la Dirección General de Estadísticas, Encuestas y Censos y participe en la estrategia de difusión para el Censo 2012.

7

La semana pasada Me gusta el artículo:

7

La semana pasada Me gusta el artículo:

7

Hace 3 meses Mi opinión en el artículo Medios impresos vs. Medios digitales

Hace años que no compro revistas y diarios impresos. También, hace años que no recibo los extractos impresos de tarjetas de crédito y una cantidad de prospectos con promociones. Sin embargo sigo comprando libros, leyendo noticias y recibiendo los extractos por email. Hoy, tenemos la posibilidad de imprimir pocas cantidades y personalizadas de etiquetas y embalajes; imprimir cualquier imagen fotográfica sobre telas, plásticos, madera, metal, cerámicos, etc. Hoy se imprime digitalmente desde cortinas, papeles para pared, pisos cerámicos. Los cambios más radicales se dan en la impresiones tradicionales, ¿desaparecerán?

0
7

Hace 5 meses Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Vic Montecino en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Hace 11 meses Mi opinión en el artículo ¿Doctores o maestros?

En mi opinión, hay un círculo vicioso. Como universidad expido doctorados es obvio que exigo que mis profesores tengan también esos méritos. Entonces, es un negocio redondo.

2
7

Hace un año Me gusta la respuesta de Jorge Luis García Fabela en el diálogo iniciado por Luis Moreno en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

7

Hace un año Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Coincido con algunos comentarios demasiada retórica. El arte es flexible, aleatorio y disruptivo .

0
7

Hace un año Mi opinión en el artículo Arquitectura, Diseño y Arte

Gaudí aplicó conocimientos de arquitectura y diseñó la Casa Batllo, fue el público y los eruditos quienes establecieron posteriormente que era una obra de Arte. Es decir, el arte puede estar explícito en cualquier actividad o producto realizado con una finalidad funcional y estética. Un ingeniero aeroespacial puede crear una nave espacial y el producto final es un Arte en sí.

3
7

Hace un año Mi opinión en el artículo Qué dicen los creadores de la nueva Marca Argentina

Se debe a un concepto político "el cambio", que no refleja a un país sino un sector político.

4
7

Hace un año Me gusta la opinión de Jorge Garcia en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Hace un año Mi opinión en el artículo Acerca de la calidad gráfica

Una excelente nota para los diseñadores web.

0
7

Hace un año Mi opinión en el artículo Diseñar experiencias

Coincido que el mercado obliga, a una visión multidiciplinaria.

Muy linda, su nota!!!

0
7

Apr 2017 Me gusta la opinión de Ke Nan en el artículo La inutilidad del Arte

7

Apr 2017 Mi opinión en el artículo El estereotipo

El nazismo creó a través de la comunicación un estereotipo del "judío". Fue una política de estado, que aún hoy persisten en ciertos grupos. Por eso hay que tener mucho cuidado con el manejo de los estereotipos.

1
7

Feb 2017 Me gusta la respuesta de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el diálogo iniciado por Roberto Martínez Garza en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Feb 2017 Me gusta la opinión de Mauricio Mata en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

7

Feb 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Ricardo eso siempre existió, recuerdo las anécdotas de mi padre cuando las imprentas pasaron de litografía a chapa, del trabajo manual a fotomecánica.

0
7

Feb 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo 8 señales de que algunas escuelas de diseño atrasan 15 años

Muy cierto, trasladado a otro campo tecnológico. El manejo de bases de datos, el software y el hardware cambian, aparecen nuevas estrategias como la "nube", etc, pero la función principal de la base de datos sigue siendo la misma.

0
7

Hoy tenemos mejores campos de estudio de la percepción (por ejemplo neurociencias), sin embargo no anula todo lo anterior (a si son las ciencias sociales). La gente sigue teniendo sentimientos, usando sus manos, viajando, comprando o vendiendo; el modo y el canal han cambiado; por lo tanto el mundo digital, en todas sus dimensiones, no es más que una herramienta, medio o canal para satisfacer esas necesidades. La redacción denota un lenguaje peyorativo, a mi parecer sin ofender, deberían moderar el léxico porque connota soberbia.

2
7

Sep 2016 Mi opinión en el artículo Marcas sin gestor de marca

Muy de acuerdo!!! Todavía hay un limbo entre publicidad y los medios digitales.

1