Diálogo Nº 47226

Diálogo iniciado en el artículo Qué hacer con el ego del diseñador

Retrato de Ivan Abbadie
46
Abr. 2016

sin duda, hablar de estas instancias y contenidos psicológicos resulta complejo e incluso atrevido, más aún, si no somos expertos en la materia; sin embargo, siendo un tanto coloquiales en ello, sería pertinente comprender que ésta es una característica controladora propia de la persona, no del profesionista (mucho menos de una profesión en particular), por ello atribuirla al ʼdiseñadorʼ ya es en sí un tanto irresponsable, como también es irresponsable decirse ʼdiseñadorʼ si no se tiene claro que el diseño es una acción COLECTIVA y que, por sí misma, no resulta práctica. me parece más un asunto de ʼcomplejo de superioridadʼ en ciertos personajes que atienden más a la parte ʼartísticaʼ y creen que sus aportaciones son imprescindibles para el mundo, pero NO en el diseño, en el diseño siempre hay diálogo, aportación, colaboración, por ello, NO CABE EL EGO. ( http://bit.ly/22DjqIl ) "el diseño es una acción colectiva, por lo que todo ʼegoʼ está de más".

2

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo No basta cerrar bien
André Ricard, autor André Ricard No basta cerrar bien Los envases de los productos que consumimos muchas veces no están pensados para el momento de abrirlos.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.
Ilustración principal del artículo ¿En qué consiste diseñar experiencias?
Felip Vidal, autor Felip Vidal ¿En qué consiste diseñar experiencias? Para comprender el diseño como creación de las condiciones de posibilidad para la construcción de experiencias se requiere efectuar previamente varias distinciones fundamentales.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio