Diálogo Nº 46914

Diálogo iniciado en el artículo Hacia una definición de infografía

Retrato de Boris Alexander Greiff Tovar
46
Feb. 2016

Una definición supone la delimitación de un objeto de estudio, lo que es y lo que no es; así mismo sus alcances y limitaciones dentro del campo de producción en el que se configura. Una definición también compromete un rigor sobre lo que se excluye y lo que incluye. Sin duda hay mucho por pulir y resolver pero si no se expone a la opinión pública no se puede visibilizar mas allá de la idealización subjetiva del autor. Gracias por sus comentarios, estos nutren de manera objetiva este noble paso para el mundo infográfico.

4

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Sin mapas para el inframundo
Sin mapas para el inframundo Es contradictorio, entre más se visualiza el diseño como profesión, en ciertos circuitos parece pertenecer al inframundo visual.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
Rodolfo Fuentes, autor Rodolfo Fuentes El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.
Ilustración principal del artículo El diseño y los géneros discursivos
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño y los géneros discursivos ¿El diseño es un género discursivo? ¿Todo lo que hacen los diseñadores se inscribe en un género discursivo llamado «diseño»?
Ilustración principal del artículo ¿Y a mí qué me importa?
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia ¿Y a mí qué me importa? Imagen, medios y falta de intimidad. Messi, la fiebre mundialista y los medios que a través de la imagen nos ofrecen lo que no necesitamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio