Diálogo Nº 46476

Diálogo iniciado en el artículo El testeo de la marca corporativa

Retrato de Ivan Abbadie
46
Dic. 2015

sin duda coincido con lo aquí escrito, es la gran diferencia entre llamar ʼlogotipoʼ a todo signo marcario (como incluso lo hacen muchos ʼprofesionales especializadosʼ) y hablar de la amplitud en materia de identidad gráfica; es la diferencia de conocer el objetivo y características de las marcas gráficas, de su contexto, de su rol identificador.

creo notorio que hay un desconocimiento al ejercer la profesión, ya que someter a consideración de un grupo de personas (que no son precisamente las que tienen la capacidad de tomar esa decisión) una determinada cantidad de opciones para ʼdefinirʼ la ʼmejorʼ opción es uno de las principales causas que conllevan a la ineficiencia, a la inoperatividad; sin duda es importante saber, investigar y conocer quien es el usuario de la comunicación gráfica como también llevar a cabo un adecuado proceso de trabajo.

"el problema de la creatividad no es generar cien ideas y que todas sean buenas, sino saber cuál es la mejor." (joan costa)

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