Cómo hacer un diagnóstico de marca

6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.

Raúl Belluccia, autor AutorRaúl Belluccia Seguidores: 927

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Debate

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Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Mar. 2019

Excelente como siempre Raúl.

Una consulta: ¿el tema de la jerarquía entraría en la definición del estilo?

Me refiero a que no es lo mismo una institución educativa que la Administración Nacional de instituciones educativas. El grado de jerarquía es distinto. ¿Me explico? ¿Tiene sentido?

¡Muchas gracias!

Abrazos

0
Retrato de Raúl Belluccia
927
Mar. 2019

Gustavo:

Sí, claro. Tienes razón. El tipo y jerarquía de una institución son factores claves para determinar el estilo.

Saludos.

1
Retrato de Gustavo Lorenzo
7
Mar. 2019

Buenazo.

Gracias Raúl.

Saludos.

0
Responder
Retrato de Natalia Nuñez
0
Jun. 2019

Muy claro! Comparto la importancia de hacer un buen diagnóstico a nuestros clientes. Sabes explicar cada ítem es clave también para fortalecer el vínculo profesional.

Ademas escucharlo me hizo revivir mi paso por la FADU y por su cátedra.

0
Retrato de Raúl Belluccia
927
Jun. 2019

¡Muchas gracias!

0
Responder
Retrato de Morgana Barros
0
Hace un año

Como siempre, muy útil y claro contenido! Acabo de tomar un encargo para el rediseño de una marca y esta explicación ha sido súper importante, ya que me ha pasado que el cliente espera que llegue con algo totalmente distinto, porque el logo actual lo trabajó él mismo, con ayuda de un publicista, sin embargo no está del todo perdido en cuanto a conceptos y perfil, sólo que mal ejecutado, como es el caso de Master Card.

Con este video queda clarísimo cómo guiar y justificar los cambios necesarios. Muchas gracias!

0
Retrato de Luiso Martinez
0
Luiso Martinez
May. 2020

Excelente explicación, el primer fallo esta la falta de saber investigar, y analizar la información sobre la industria del cliente.

0
Retrato de Maria Laura Bukvic
0
Abr. 2020

Gracias! muy clara como siempre tu explicación! es de gran ayuda!

0
Retrato de Maria Jose Rengifo
2
Dic. 2019

Recuerdo que ví en clases muchas de las cosas que mencionas en tu video, es tan importante volver a chequear estos temas, ya que a medida que pasa el tiempo maduras en tu profesión y tienes otra perspectiva que hace 3 años. Muchas veces pasamos por alto el diagnostico del perfil del cliente y nos perdemos en el camino recurriendo a tendencia y estilos actuales sin definir el contexto, estilo concepto adecuado. Este articulo nos aterriza un poco para futuros proyectos, y sobre todo mejorar en los procesos en el momento de tratar una marca.

0
Retrato de Kadya Menacé
0
Nov. 2019

Muy buena analogía; a un mal diagnóstico le continúa un mal medicamento, por lo tanto, la enfermedad persiste. La creación de una marca está pensada en sus aplicaciones y en el trabajo de comunicación posterior, cada una posee un discurso distinto, por eso es un error pensar que una «buena marca» siempre debe ser fuerte, llamativa, sintética. Es delicado rediseñar una marca, las decisiones que se tomen deben estar soportadas y para eso es el diagnóstico, como diseñadores profesionales debemos tener el criterio y la valentía de indicarle al cliente lo que necesita, aunque el resultado sea cambios imperceptibles o «la marca está bien como está».

0
Retrato de Pedro González
0
Jun. 2019

Super bien explicado! ?

Gracias

0
Retrato de Camila Rodriguez
1
Jun. 2019

Perfectamente explicado de manera breve y clara! Muchas gracias por este gran aporte!

0
Retrato de Jose Romo
0
Abr. 2019

Muchas gracias por la información profesor.

0

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