Cómo hacer un diagnóstico de marca

6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.

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Raúl Belluccia

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Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
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Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
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Debate

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Luiso Martinez
Hace un año

Excelente explicación, el primer fallo esta la falta de saber investigar, y analizar la información sobre la industria del cliente.

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Maria Laura Bukvic
Hace un año

Gracias! muy clara como siempre tu explicación! es de gran ayuda!

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Maria Jose Rengifo
Hace un año

Recuerdo que ví en clases muchas de las cosas que mencionas en tu video, es tan importante volver a chequear estos temas, ya que a medida que pasa el tiempo maduras en tu profesión y tienes otra perspectiva que hace 3 años. Muchas veces pasamos por alto el diagnostico del perfil del cliente y nos perdemos en el camino recurriendo a tendencia y estilos actuales sin definir el contexto, estilo concepto adecuado. Este articulo nos aterriza un poco para futuros proyectos, y sobre todo mejorar en los procesos en el momento de tratar una marca.

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Kadya Menacé
Hace un año

Muy buena analogía; a un mal diagnóstico le continúa un mal medicamento, por lo tanto, la enfermedad persiste. La creación de una marca está pensada en sus aplicaciones y en el trabajo de comunicación posterior, cada una posee un discurso distinto, por eso es un error pensar que una «buena marca» siempre debe ser fuerte, llamativa, sintética. Es delicado rediseñar una marca, las decisiones que se tomen deben estar soportadas y para eso es el diagnóstico, como diseñadores profesionales debemos tener el criterio y la valentía de indicarle al cliente lo que necesita, aunque el resultado sea cambios imperceptibles o «la marca está bien como está».

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Pedro González
Jun 2019

Super bien explicado! 👍

Gracias

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Camila Rodriguez
Jun 2019

Perfectamente explicado de manera breve y clara! Muchas gracias por este gran aporte!

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Natalia Nuñez
Jun 2019

Muy claro! Comparto la importancia de hacer un buen diagnóstico a nuestros clientes. Sabes explicar cada ítem es clave también para fortalecer el vínculo profesional.

Ademas escucharlo me hizo revivir mi paso por la FADU y por su cátedra.

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Raúl Belluccia
Jun 2019

¡Muchas gracias!

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Jose Romo
Abr 2019

Muchas gracias por la información profesor.

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Ana Costilla
Abr 2019

Muy bueno

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Virgilio Milord
Abr 2019

Hoy aprendí muchas cosas interesantes. Las veía claras pero no sabía por qué. Sigo en la búsqueda del gran diseño ( después de más de 40 años ) y este video aportó mucho a este propósito.

0
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