Cómo hacer un diagnóstico de marca

6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 781

Opiniones:
21
Votos:
70
Compartir:

¿Te gustó este video? ¡Suscríbete a FOROALFA! en...

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 781

Opiniones:
21
Votos:
70
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 22/03/2019

Raúl Belluccia

Más artículos de Raúl Belluccia

Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:
Título:
Quiero cambiar mi logotipo: ¿cómo hago?
Sinopsis:
Las dificultades de un empresario que quiere orientarse en el desconocido (para él) mundo de los diseñadores gráficos.
Compartir:
Título:
Ante las puertas de un nuevo desastre gráfico
Sinopsis:
El gobierno nacional argentino ha lanzado un concurso para el diseño de la identidad visual del Bicentenario.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Mi opinión:

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Pedro González
0
Pedro González
Hace 2 meses

Super bien explicado! 👍

Gracias

0
Responder
Retrato de Camila Rodriguez
1
Camila Rodriguez
Hace 2 meses

Perfectamente explicado de manera breve y clara! Muchas gracias por este gran aporte!

0
Responder
Retrato de Natalia Nuñez
0
Natalia Nuñez
Hace 2 meses

Muy claro! Comparto la importancia de hacer un buen diagnóstico a nuestros clientes. Sabes explicar cada ítem es clave también para fortalecer el vínculo profesional.

Ademas escucharlo me hizo revivir mi paso por la FADU y por su cátedra.

0
Retrato de Raúl Belluccia
781
Raúl Belluccia
Hace 2 meses

¡Muchas gracias!

0
Responder
Retrato de Jose Romo
0
Jose Romo
Hace 4 meses

Muchas gracias por la información profesor.

0
Responder
Retrato de Ana Costilla
0
Ana Costilla
Hace 5 meses

Muy bueno

0
Responder
Retrato de Virgilio Milord
0
Virgilio Milord
Hace 5 meses

Hoy aprendí muchas cosas interesantes. Las veía claras pero no sabía por qué. Sigo en la búsqueda del gran diseño ( después de más de 40 años ) y este video aportó mucho a este propósito.

0
Responder
Retrato de Andres Matonti
0
Andres Matonti
Hace 5 meses

Muy bueno. Gracias por la info clara y puntual.

0
Responder
Retrato de Andrea Soraiz
1
Andrea Soraiz
Hace 5 meses

Excelente exposición y clara! gracias

0
Responder
Retrato de Francis Espinal
0
Francis Espinal
Hace 5 meses

Buenísima la ponencia y la explicación es muy digerible, lo felicito

0
Responder
Retrato de José Vicente Sánchez Barrera
0
José Vicente Sánchez Barrera
Hace 5 meses

Excelente presentación!

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Marca y significados del color
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Marca y significados del color
Sinopsis:
¿Los significados atribuidos a los colores resultan útiles para el diseño de un logotipo? ¿Cuánto aporta realmente la psicología del color al branding visual?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
182
Opiniones:
63
Seguidores:
1461
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Las recetas en el diseño de marca
Sinopsis:
Comentarios a partir de las opiniones sobre mi artículo «Toda marca debe ser…».
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
178
Opiniones:
31
Seguidores:
3323
Ilustración principal del artículo Peugeot: ¿mejor o Peor?
Autor:
FOROALFA
Título:
Peugeot: ¿mejor o Peor?
Sinopsis:
La firma francesa actualiza sus signos gráficos siguiendo la tendencia de sus competidores. Ahora también tiene un símbolo con efecto cromado 3D.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
333
Opiniones:
347
Seguidores:
588
Retrato de Daniel Nieco
Autor:
Daniel Nieco
Título:
Marcas incompletas
Sinopsis:
¿Cuáles son los elementos que componen a la marca?
Compartir:
Interacciones:
Votos:
34
Opiniones:
27
Seguidores:
20
Ilustración principal del artículo Creatividad en movimiento para un canal infantil
Autor:
Dosve
Título:
Creatividad en movimiento para un canal infantil
Sinopsis:
El difícil desafío de diseñar un universo animado para una programación televisiva destinada a niños de dos a cinco años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
63
Opiniones:
35
Seguidores:
7
Ilustración principal del artículo Preguntas a la Marca Argentina
Autor:
Diego Nuñez de la Rosa
Título:
Preguntas a la Marca Argentina
Sinopsis:
La presentación de una nueva identidad visual de Argentina hacia el mundo nos interpela y promueve el debate.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
14
Opiniones:
35
Seguidores:
16

Próximos cursos online

Desarrollamos para ti los mejores cursos online de actualización profesional, que te permitirán formarte y especializarte de la mano de renombrados especialistas

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

4 semanas
16 Septiembre

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

6 semanas
30 Septiembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

4 semanas
21 Octubre

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

4 semanas
17 Noviembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

3 semanas
3 Febrero