Cómo hacer un diagnóstico de marca

6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.

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Raúl Belluccia

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Debate

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Retrato de Luiso Martinez
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Luiso Martinez
Hace 10 meses

Excelente explicación, el primer fallo esta la falta de saber investigar, y analizar la información sobre la industria del cliente.

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Retrato de Maria Laura Bukvic
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Maria Laura Bukvic
Hace 10 meses

Gracias! muy clara como siempre tu explicación! es de gran ayuda!

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Maria Jose Rengifo
Hace un año

Recuerdo que ví en clases muchas de las cosas que mencionas en tu video, es tan importante volver a chequear estos temas, ya que a medida que pasa el tiempo maduras en tu profesión y tienes otra perspectiva que hace 3 años. Muchas veces pasamos por alto el diagnostico del perfil del cliente y nos perdemos en el camino recurriendo a tendencia y estilos actuales sin definir el contexto, estilo concepto adecuado. Este articulo nos aterriza un poco para futuros proyectos, y sobre todo mejorar en los procesos en el momento de tratar una marca.

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Retrato de Kadya Menacé
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Kadya Menacé
Hace un año

Muy buena analogía; a un mal diagnóstico le continúa un mal medicamento, por lo tanto, la enfermedad persiste. La creación de una marca está pensada en sus aplicaciones y en el trabajo de comunicación posterior, cada una posee un discurso distinto, por eso es un error pensar que una «buena marca» siempre debe ser fuerte, llamativa, sintética. Es delicado rediseñar una marca, las decisiones que se tomen deben estar soportadas y para eso es el diagnóstico, como diseñadores profesionales debemos tener el criterio y la valentía de indicarle al cliente lo que necesita, aunque el resultado sea cambios imperceptibles o «la marca está bien como está».

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Retrato de Pedro González
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Pedro González
Hace un año

Super bien explicado! 👍

Gracias

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Camila Rodriguez
Hace un año

Perfectamente explicado de manera breve y clara! Muchas gracias por este gran aporte!

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Retrato de Natalia Nuñez
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Natalia Nuñez
Hace un año

Muy claro! Comparto la importancia de hacer un buen diagnóstico a nuestros clientes. Sabes explicar cada ítem es clave también para fortalecer el vínculo profesional.

Ademas escucharlo me hizo revivir mi paso por la FADU y por su cátedra.

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Retrato de Raúl Belluccia
857
Raúl Belluccia
Hace un año

¡Muchas gracias!

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Jose Romo
Hace un año

Muchas gracias por la información profesor.

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Retrato de Ana Costilla
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Ana Costilla
Hace un año

Muy bueno

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Retrato de Virgilio Milord
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Virgilio Milord
Hace un año

Hoy aprendí muchas cosas interesantes. Las veía claras pero no sabía por qué. Sigo en la búsqueda del gran diseño ( después de más de 40 años ) y este video aportó mucho a este propósito.

0
Responder

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