Cómo hacer un diagnóstico de marca

6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 794

Opiniones:
23
Votos:
75
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 794

Opiniones:
23
Votos:
75
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web. Publicado el 22/03/2019

Raúl Belluccia

Más videos de Raúl Belluccia

Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Maria Jose Rengifo
0
Maria Jose Rengifo
Hace 5 semanas

Recuerdo que ví en clases muchas de las cosas que mencionas en tu video, es tan importante volver a chequear estos temas, ya que a medida que pasa el tiempo maduras en tu profesión y tienes otra perspectiva que hace 3 años. Muchas veces pasamos por alto el diagnostico del perfil del cliente y nos perdemos en el camino recurriendo a tendencia y estilos actuales sin definir el contexto, estilo concepto adecuado. Este articulo nos aterriza un poco para futuros proyectos, y sobre todo mejorar en los procesos en el momento de tratar una marca.

0
Responder
Retrato de Kadya Menacé
0
Kadya Menacé
Hace 2 meses

Muy buena analogía; a un mal diagnóstico le continúa un mal medicamento, por lo tanto, la enfermedad persiste. La creación de una marca está pensada en sus aplicaciones y en el trabajo de comunicación posterior, cada una posee un discurso distinto, por eso es un error pensar que una «buena marca» siempre debe ser fuerte, llamativa, sintética. Es delicado rediseñar una marca, las decisiones que se tomen deben estar soportadas y para eso es el diagnóstico, como diseñadores profesionales debemos tener el criterio y la valentía de indicarle al cliente lo que necesita, aunque el resultado sea cambios imperceptibles o «la marca está bien como está».

0
Responder
Retrato de Pedro González
0
Pedro González
Hace 6 meses

Super bien explicado! 👍

Gracias

0
Responder
Retrato de Camila Rodriguez
1
Camila Rodriguez
Hace 6 meses

Perfectamente explicado de manera breve y clara! Muchas gracias por este gran aporte!

0
Responder
Retrato de Natalia Nuñez
0
Natalia Nuñez
Hace 7 meses

Muy claro! Comparto la importancia de hacer un buen diagnóstico a nuestros clientes. Sabes explicar cada ítem es clave también para fortalecer el vínculo profesional.

Ademas escucharlo me hizo revivir mi paso por la FADU y por su cátedra.

0
Retrato de Raúl Belluccia
794
Raúl Belluccia
Hace 7 meses

¡Muchas gracias!

0
Responder
Retrato de Jose Romo
0
Jose Romo
Hace 9 meses

Muchas gracias por la información profesor.

0
Responder
Retrato de Ana Costilla
0
Ana Costilla
Hace 9 meses

Muy bueno

0
Responder
Retrato de Virgilio Milord
0
Virgilio Milord
Hace 9 meses

Hoy aprendí muchas cosas interesantes. Las veía claras pero no sabía por qué. Sigo en la búsqueda del gran diseño ( después de más de 40 años ) y este video aportó mucho a este propósito.

0
Responder
Retrato de Andres Matonti
0
Andres Matonti
Hace 9 meses

Muy bueno. Gracias por la info clara y puntual.

0
Responder
Retrato de Andrea Soraiz
1
Andrea Soraiz
Hace 9 meses

Excelente exposición y clara! gracias

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Desde la falda de Raimunda
Autor:
Grupo Abracadabra
Título:
Desde la falda de Raimunda
Sinopsis:
A lo largo de la historia del cine y a poco más de un siglo de existencia, el diseño continua siendo un soporte fundamental de las historias ahí narradas.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
11
Opiniones:
3
Seguidores:
33
Ilustración principal del artículo El carácter mágico de la letra M
Autor:
Edgardo Werbin Brener
Título:
El carácter mágico de la letra M
Sinopsis:
Una singular interpretación sobre la capacidad de la inicial de las marcas para potenciar su mensaje en el público.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
58
Opiniones:
25
Seguidores:
8
Retrato de Luciano Cassisi
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
La marca conmemorativa
Sinopsis:
Un problema frecuente del diseño gráfico con requerimientos y características singulares.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
162
Opiniones:
76
Seguidores:
1510
Ilustración principal del artículo 5 claves del diseño gráfico de packaging
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
5 claves del diseño gráfico de packaging
Sinopsis:
Conoce los principales aspectos y detalles a tener en cuenta al diseñar envases y empaques.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
40
Opiniones:
9
Seguidores:
489
Retrato de Guillermo Dufranc
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Packaging 4D: la cuarta dimensión
Sinopsis:
Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
134
Opiniones:
24
Seguidores:
489
Ilustración principal del artículo Estilo en diseño de marcas de universidades
Autor:
Norberto Chaves
Título:
Estilo en diseño de marcas de universidades
Sinopsis:
Análisis estilístico de diseño de signos identificadores de dos Universidades de tradición centenaria.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
31
Opiniones:
14
Seguidores:
3364

Próximos cursos online

Cursos de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Domina las claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Aprende a planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar la creación de marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril