Cómo hacer un diagnóstico de marca

6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 803

Opiniones:
23
Votos:
76
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 803

Opiniones:
23
Votos:
76
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Raúl Belluccia

Más videos de Raúl Belluccia

Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Maria Jose Rengifo
1
Maria Jose Rengifo
Hace 3 meses

Recuerdo que ví en clases muchas de las cosas que mencionas en tu video, es tan importante volver a chequear estos temas, ya que a medida que pasa el tiempo maduras en tu profesión y tienes otra perspectiva que hace 3 años. Muchas veces pasamos por alto el diagnostico del perfil del cliente y nos perdemos en el camino recurriendo a tendencia y estilos actuales sin definir el contexto, estilo concepto adecuado. Este articulo nos aterriza un poco para futuros proyectos, y sobre todo mejorar en los procesos en el momento de tratar una marca.

0
Responder
Retrato de Kadya Menacé
0
Kadya Menacé
Hace 4 meses

Muy buena analogía; a un mal diagnóstico le continúa un mal medicamento, por lo tanto, la enfermedad persiste. La creación de una marca está pensada en sus aplicaciones y en el trabajo de comunicación posterior, cada una posee un discurso distinto, por eso es un error pensar que una «buena marca» siempre debe ser fuerte, llamativa, sintética. Es delicado rediseñar una marca, las decisiones que se tomen deben estar soportadas y para eso es el diagnóstico, como diseñadores profesionales debemos tener el criterio y la valentía de indicarle al cliente lo que necesita, aunque el resultado sea cambios imperceptibles o «la marca está bien como está».

0
Responder
Retrato de Pedro González
0
Pedro González
Hace 9 meses

Super bien explicado! 👍

Gracias

0
Responder
Retrato de Camila Rodriguez
1
Camila Rodriguez
Hace 9 meses

Perfectamente explicado de manera breve y clara! Muchas gracias por este gran aporte!

0
Responder
Retrato de Natalia Nuñez
0
Natalia Nuñez
Hace 9 meses

Muy claro! Comparto la importancia de hacer un buen diagnóstico a nuestros clientes. Sabes explicar cada ítem es clave también para fortalecer el vínculo profesional.

Ademas escucharlo me hizo revivir mi paso por la FADU y por su cátedra.

0
Retrato de Raúl Belluccia
803
Raúl Belluccia
Hace 9 meses

¡Muchas gracias!

0
Responder
Retrato de Jose Romo
0
Jose Romo
Hace 11 meses

Muchas gracias por la información profesor.

0
Responder
Retrato de Ana Costilla
0
Ana Costilla
Hace 11 meses

Muy bueno

0
Responder
Retrato de Virgilio Milord
0
Virgilio Milord
Hace 11 meses

Hoy aprendí muchas cosas interesantes. Las veía claras pero no sabía por qué. Sigo en la búsqueda del gran diseño ( después de más de 40 años ) y este video aportó mucho a este propósito.

0
Responder
Retrato de Andres Matonti
0
Andres Matonti
Hace 12 meses

Muy bueno. Gracias por la info clara y puntual.

0
Responder
Retrato de Andrea Soraiz
1
Andrea Soraiz
Hace 12 meses

Excelente exposición y clara! gracias

0
Responder

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Una ventana en perspectiva
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Una ventana en perspectiva
Sinopsis:
Análisis de la marca gráfica diseñada por Pentagram para Windows 8 y de su ajuste a los requerimientos técnicos del caso.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
133
Opiniones:
158
Seguidores:
1530
Retrato de Sofia Escudero
Autor:
Sofia Escudero
Título:
Estudio holístico y bimodal en envases
Sinopsis:
Aproximarnos a un estudio multisensorial de los envases nos acerca de manera más precisa a la percepción global de la marca.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
33
Opiniones:
9
Seguidores:
23
Ilustración principal del artículo Las funciones de la marca gráfica
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
Las funciones de la marca gráfica
Sinopsis:
No todas las marcas gráficas se usan para las mismas cosas. Conocer en detalle las funciones que estas deben desempeñar, es fundamental para diseñarlas bien.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
213
Opiniones:
49
Seguidores:
1530
Retrato de Rubén Morales
Autor:
Rubén Morales
Título:
Atentado a la identidad de Buenos Aires
Sinopsis:
La degradación gráfica y el uso político del escudo de la ciudad merece una reacción que de una vez por todas recupere el patrimonio visual de todos los porteños.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
81
Opiniones:
61
Seguidores:
8
Ilustración principal del artículo Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Autor:
Guillermo Dufranc
Título:
Diseño de empaques: estrategia Classic Pack
Sinopsis:
La primera de las 7 estrategias de diseño de packaging que están revolucionando el mercado de productos de supermercado.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
50
Opiniones:
22
Seguidores:
498
Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
Diseño y estrategia de marca
Sinopsis:
Dos recomendaciones para programar el diseño de marcas de alto rendimiento.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
78
Opiniones:
13
Seguidores:
803

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

15 claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
¡Ya mismo!

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
6 Abril