Cómo hacer un diagnóstico de marca

6 claves fundamentales para definir la marca ideal para cada cliente.

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 846

Opiniones:
25
Votos:
84
Compartir:

¿Qué te pareció? ¡Comparte tu opinión ahora! Necesitamos tu ayuda para continuar produciendo contenidos gratuitos. Considera apoyar el trabajo de FOROALFA con una donación de cualquier valor en PayPal. Y suscríbete en Youtube a las notificaciones, para no perderte los videos que publicamos exclusivamente allí.

Retrato de Raúl Belluccia Raúl Belluccia Buenos Aires Seguidores: 846

Opiniones:
25
Votos:
84
Compartir:
Código QR de acceso al artículo Cómo hacer un diagnóstico de marca

Este artículo no expresa la opinión de los editores y responsables de FOROALFA, quienes no asumen responsabilidad alguna por su autoría y naturaleza. Para reproducirlo, salvo que estuviera expresamente indicado, por favor solicitar autorización al autor. Dada la gratuidad de este sitio y la condición hiper-textual del medio, agradeceremos evitar la reproducción total en otros sitios Web.

Raúl Belluccia

Más videos de Raúl Belluccia

Título:
Rebranding: cómo cambian las marcas
Sinopsis:
4 diagnósticos posibles ante la duda de mantener o rediseñar una marca existente.
Compartir:
Título:
Cuál es la vida útil de una marca
Sinopsis:
¿Cuánto tiempo debe durar una marca? Es fundamental determinar su vigencia ideal antes de diseñarla.
Compartir:

Debate

Logotipo de
Tu opinión

Ingresa con tu cuenta para opinar en este artículo. Si no la tienes, crea tu cuenta gratis ahora.

Retrato de Luiso Martinez
0
Luiso Martinez
Hace 5 meses

Excelente explicación, el primer fallo esta la falta de saber investigar, y analizar la información sobre la industria del cliente.

0
Responder
Retrato de Maria Laura Bukvic
0
Maria Laura Bukvic
Hace 6 meses

Gracias! muy clara como siempre tu explicación! es de gran ayuda!

0
Responder
Retrato de Maria Jose Rengifo
1
Maria Jose Rengifo
Hace 10 meses

Recuerdo que ví en clases muchas de las cosas que mencionas en tu video, es tan importante volver a chequear estos temas, ya que a medida que pasa el tiempo maduras en tu profesión y tienes otra perspectiva que hace 3 años. Muchas veces pasamos por alto el diagnostico del perfil del cliente y nos perdemos en el camino recurriendo a tendencia y estilos actuales sin definir el contexto, estilo concepto adecuado. Este articulo nos aterriza un poco para futuros proyectos, y sobre todo mejorar en los procesos en el momento de tratar una marca.

0
Responder
Retrato de Kadya Menacé
0
Kadya Menacé
Hace 12 meses

Muy buena analogía; a un mal diagnóstico le continúa un mal medicamento, por lo tanto, la enfermedad persiste. La creación de una marca está pensada en sus aplicaciones y en el trabajo de comunicación posterior, cada una posee un discurso distinto, por eso es un error pensar que una «buena marca» siempre debe ser fuerte, llamativa, sintética. Es delicado rediseñar una marca, las decisiones que se tomen deben estar soportadas y para eso es el diagnóstico, como diseñadores profesionales debemos tener el criterio y la valentía de indicarle al cliente lo que necesita, aunque el resultado sea cambios imperceptibles o «la marca está bien como está».

0
Responder
Retrato de Pedro González
0
Pedro González
Hace un año

Super bien explicado! 👍

Gracias

0
Responder
Retrato de Camila Rodriguez
1
Camila Rodriguez
Hace un año

Perfectamente explicado de manera breve y clara! Muchas gracias por este gran aporte!

0
Responder
Retrato de Natalia Nuñez
0
Natalia Nuñez
Hace un año

Muy claro! Comparto la importancia de hacer un buen diagnóstico a nuestros clientes. Sabes explicar cada ítem es clave también para fortalecer el vínculo profesional.

Ademas escucharlo me hizo revivir mi paso por la FADU y por su cátedra.

0
Retrato de Raúl Belluccia
846
Raúl Belluccia
Hace un año

¡Muchas gracias!

0
Responder
Retrato de Jose Romo
0
Jose Romo
Hace un año

Muchas gracias por la información profesor.

0
Responder
Retrato de Ana Costilla
0
Ana Costilla
Hace un año

Muy bueno

0
Responder
Retrato de Virgilio Milord
0
Virgilio Milord
Hace un año

Hoy aprendí muchas cosas interesantes. Las veía claras pero no sabía por qué. Sigo en la búsqueda del gran diseño ( después de más de 40 años ) y este video aportó mucho a este propósito.

0
Responder

Te podrían interesar

Retrato de Raúl Belluccia
Autor:
Raúl Belluccia
Título:
¿Y cómo está la marca de mi cliente?
Sinopsis:
Diagnosticar el «estado de salud» de la marca actual de un cliente es indispensable para encarar su rediseño eficaz.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
90
Opiniones:
18
Seguidores:
846
Retrato de Pau De Riba
Autor:
Pau De Riba
Título:
Realidad de «reality»
Sinopsis:
Echando de menos la autenticidad pre-marqueting, hemos creado una estética de tradición y artesanía igualmente artificial.
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
21
Opiniones:
6
Seguidores:
50
Retrato de Francisco Yantorno
Autor:
Francisco Yantorno
Título:
Reconstrucción de un emblema olvidado
Sinopsis:
Un trabajo de investigación y reconstrucción de un símbolo de la casa Alfa Romeo, a partir de un plano e indicaciones de hace más de 70 años.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
24
Opiniones:
5
Seguidores:
34
Ilustración principal del artículo De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Autor:
Luciano Cassisi
Título:
De dónde proviene la palabra isotipo en diseño gráfico
Sinopsis:
Un intento por develar el difuso origen de un término muy utilizado en el diseño de identificación visual.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
62
Opiniones:
49
Seguidores:
1667
Retrato de Norberto Chaves
Autor:
Norberto Chaves
Título:
De la identidad al signo identificador
Sinopsis:
¿Por qué si la marca gráfica «debe transmitir la identidad» de su dueño, la mayoría no cumple con esa premisa?
Traducciones:
Compartir:
Interacciones:
Votos:
249
Opiniones:
103
Seguidores:
3559
Retrato de Jordi Colet
Autor:
Jordi Colet
Título:
La función publicitaria del envase
Sinopsis:
Los establecimientos comerciales son espacios de comunicación que promueven la interacción directa con el producto a través de diferentes niveles de experiencia sensorial.
Compartir:
Interacciones:
Votos:
86
Opiniones:
14
Seguidores:
23

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 noviembre

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 diciembre

Branding: Diseñador y Cliente

Branding: Diseñador y Cliente

Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca

15 horas (aprox.)
1 enero

Relecturas del Diseño

Relecturas del Diseño

Una inmersión en el discurso sobre el diseño para despejar sus nociones más controvertidas: creatividad, innovación, arte, tecnología, función social...

20 horas (aprox.)
2 febrero

Auditoría de Marca

Auditoría de Marca

Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales

30 horas (aprox.)
2 marzo