Diálogo Nº 46407

Diálogo iniciado en el artículo De la universidad a la experiencia laboral

Retrato de Mel Latapi Zapata
2
Nov. 2015

Totalmente de acuerdo con el artículo, yo apenas voy en mi 5 semestre de la carrera y para los que ya esta buscando trabajo cada vez es más difícil conseguirlo. Hace poco asistí a clases en Edu mac y los compañeros que tuve eran dos abogados , cuando les pregunté qué era lo que hacía ahí me respondieron: "Queremos aprender lo que hace un diseñador para hacerlo nosotros mismos y ahorrarnos el dinero de contratar a uno", muy enojada les dije que yo era diseñadora y que no pueden aprender en un curso de 2 semanas lo que que yo estoy aprendiendo en 2 años de carrera, o lo que un diseñador aprende en sus 4 años; es una carrera, somos profesionales y merecemos el respeto que tiene cualquier profesional, nos exigen trabajos en tiempos muy limitados pero no pagan, la sociedad necesita respetar nuestra profesión y nosotros darnos el lugar que merecemos.

2
Retrato de Andrea Ingerman Alarcón
1
Mar. 2016

Creen que manejar adobe illustrator, indesign, photoshop dreamweaber los hace diseñadores cuando realmente eso es solo una herramienta de trabajo. Lo que pasa es que esos señores abogados no tienen idea de lo que es ser un diseñador.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio