Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guayaquil
Ecuador
Andrea Ingerman Alarcón es arquitecta, estudiante. Reside en Guayaquil, Ecuador. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Comunicación, Ilustración, Marketing, Branding, Fotografía. Andrea está en FOROALFA desde 2013.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo El diseño paciente
Siempre es bueno aceptar las críticas constructivas que hacen los demás hacia el diseño que uno realiza, el viernes que paso me toco exponer frente a un jurado en mi U mi portafolio, en el cual por un lado me felicitaron, por otro lado recibí críticas y consejos. No me sentí mal porque las críticas que me hizo el jurado no fueron con el fin de destruirme sino con el fin de ayudarme a mejorar, a veces uno se toma a mal las críticas cuando debe tomarlas de una forma positiva.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Qué representa una marca
Muy cierto lo que dices sobre la marca, aunque existen algunas empresas que no les importa mucho el diseño de la marca porque creen que más importante es la calidad del producto cuando realmente primero es la imagen y luego la calidad del producto porque los seres humanos juzgamos por lo que vemos y una imagen puede transmitir muchas cosas, además la marca es la que ayuda a diferenciar un producto de otros. ¡Muy buen articulo!
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo 6 consejos para diseñar portadas de revistas
Muy buen artículo, bastante claro. Diseñar una portada no es tan fácil como parece, ya que hay varios factores que se deben tomar en cuenta. Gracias por compartir estos consejos.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo De la universidad a la experiencia laboral
El mundo sabe que existen los diseñadores pero no saben lo que realmente hacen, por eso cuando se trabaja con un cliente, el cliente cree que el trabajo de diseñador es fácil y no valora su esfuerzo o cree que sabe más que el diseñador y le empieza a dar órdenes. Por eso debemos explicar de la mejor manera que es ser diseñador y que es lo que ofrecemos. Yo no he trabajado aun pero tengo compañeros que si han trabajado como diseñadores y me han contado como los clientes le tumban las propuestas y utilizan argumentos inválidos como «no me gusta la tipografía o no me gusta el color» y por más que uno les sustente el diseño el cliente no entiende razones.
Mar. 2016 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Mel Latapi Zapata en el artículo De la universidad a la experiencia laboral
Creen que manejar adobe illustrator, indesign, photoshop dreamweaber los hace diseñadores cuando realmente eso es solo una herramienta de trabajo. Lo que pasa es que esos señores abogados no tienen idea de lo que es ser un diseñador.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo ¿Y usted vive de eso…?
En nuestro medio la mayoría no sabe bien que es ser un diseñador, yo estudio diseño gráfico y me ha pasado que cuando conozco a alguien me preguntan ¿y tú que haces? ¿Estudias en la U? y cuando respondo y digo Sí, estudio diseño gráfico, me quedan mirando sorprendidos y me dicen pero no pareces (como que si el diseñador tiene una imagen fija), o suelen decir «ah los que trabajan en las computadoras». A la final siempre me toca explicar lo que es el diseño y lo que hace el diseñador y es ahí cuando dicen «no sabía que ustedes hacían eso, pensé que hacían otra cosa».
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Dime quién eres y te diré cuánto cuesta el diseño
Muy cierto lo que dices en este artículo, a veces los diseñadores quieren cobrarle al cliente una gran cantidad de dinero por el simple hecho de que el cliente es una empresa grande, pero no se preguntan a sí mismos si están cobrando bien, si de verdad ese precio es lo justo, si tienen la experiencia suficiente para poder cobrar ese precio. Es importante crear un tarifario en donde estén establecidos los precios para poder cobrar correctamente porque por estar cobrando demasiado es que luego pierden a ese cliente, cuando realmente uno tiene que ganarse al cliente ya que sin un cliente no hay trabajo y por ende no hay posibilidad de seguir ganando experiencia ni dinero. Que bien que hayas tocado este tema ya que no en todas las Universidades les hablan sobre esto a sus alumnos.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo El significado de la competitividad en diseño
Cuanta razón, soy estudiante de diseño y el jueves que pasó expuse mi examen de señalética que era proponer diseño de señalética para El Museo Antropológico de Arte Contemporáneo de la ciudad de Guayaquil, para poder realizar este examen obviamente tuve que ir al lugar, hacer observaciones, investigar etc, pero también investigar los tipos de materiales que hay disponible para mandar a hacer la señalética, buscar proveedores y averiguar precios de los materiales. Lo mismo tuve que hacer cuando veía diseño de exhibiciones, siempre tenía que buscar proveedores, ver los materiales que habia disponibles ,ver precios , averiguar cuanto costaba la mano de obra para diseñar el exhibidor y luego diseñar, ya que mandar hacer un diseño puede salir muy caro ya que a veces por ser muy caro es que no se puede lograr vender el diseño.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo La co-creación de un logotipo
Excelente artículo, eso sí fue un trabajo en equipo, a veces uno cree que trabajar en equipo es dividirse las cosas cuando realmente no es así, cada uno debe de participar, opinar, aportar con ideas, no rechazar las ideas de los demás sino también tomarlas en cuenta y dejar las diferencias a un lado. Me gusto como fue el resultado final, nunca había visto algo así. Soy estudiante de diseño y la verdad leer este articulo me dejo sorprendida, muchas gracias por compartir esa experiencia.
Mar. 2016 Mi opinión en el artículo Marca San Juan
El isotipo y los colores están bien, ya que explicaron el porqué de los colores y la estrella, pero la tipografía tiene un problema con la letra "a" parece que dice "Son Juon", la letra "a" está muy unida a la otra letra que no se logra leer bien, se supone que debe ser legible para todos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
Diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Diciembre