Branding Corporativo
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Ciudad de México
México
Mel Latapi Zapata es diseñadora gráfica, estudiante. Reside en Ciudad de México, México. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño de Indumentaria, Relaciones Públicas, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Diseño Textil, Comunicación, Ilustración, Marketing, Diseño de Interiores, Branding, Tecnología, Motion Graphics, Arte, Educación, Fotografía. Mel está en FOROALFA desde 2015.
Abr. 2016 Comencé a seguir a:
Mar. 2016 Me gusta la respuesta de Santiago Gatti en el diálogo iniciado por Mel Latapi Zapata en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo ¿Cuál es la fortaleza de tu estudio de diseño?
Este tipo de cuestiones a veces no son muy familiares para el diseñador, sin embargo es muy útil para tomar en cuenta todo lo que hace de un negocio exitoso lo que es. Así mismo debemos de tomar en cuenta todo lo que nos diferencia de otros diseñadores, lo que nos hace únicos, para utilizarlo a la hora de promocionarnos.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Pasión por el diseño
Estoy de acuerdo con Ana Karen, uno de los problemas como diseñadores es usar nuestro gusto y nuestras emociones al elaborar un proyecto, y nuestra pasión va encaminada erróneamente a eso, el diseño no va para nosotros, no solo lo entenderemos nosotros, y no nos tratamos de convencer con base en elementos que solo nosotros entendemos. Un maestro me dijo alguna vez que los diseñadores a veces diseñamos para otros diseñadores, con elementos que solo entre nosotros entendemos, ahí estas fracasando con nuestro cometido, el cual es elaborar mensajes visuales para que cualquier persona pueda entenderlo, (a veces no es cualquier persona y es un público bien definido), el diseñador debe de buscar comunicar, siempre con pasión en la profesión, pero con esa pasión que nos lleva a experimentar, a crear o innovar cosas que nadie ha pensado sin olvidar que tenemos un público o cliente.
Nov. 2015 Comencé a seguir a:
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Todos tuvimos un carrito de panchos alguna vez
Me encantó tu artículo; voy en el 5 semestre de mi carrera y debo de confesar que estoy cometiendo varios errores de los que mencionaste, hasta ahorita tenía la idea de querer hacer de todo, por que pensaba que entre más sabía más oportunidades de encontrar trabajo tenía, pero es cierto, es mejor dedicarse a lo que te gusta y en lo que eres buena, querer hacer de todo te convierte en otro del montón y nunca podría sobresalir así. Saludos.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Hermann Zapf, el tipógrafo que marcó una era
¡Muy buen artículo! Optima siempre ha sido de mis tipografías favoritas, la he usado en muchos trabajos. Desconocía casi todo lo que dice el artículo, tenía ya conocimiento del genio que es Hermann Zapf, pero ahora no cabe ni la menor duda de que es mucho más que eso, es un visionario que en su tiempo llego ser hasta incomprendido, pero la "locura" es lo que lo llevo al ingenio.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Cuba está de moda, en diseño también
Estoy de acuerdo con lo que dice Azucena, es evidente que la situación tecnológica no determina la creatividad, la cultura cubana es tan rica que se nota en las obras de los diseñadores más representativos de chico país, tal es el caso de Antonio Reboiro, entre otros. Cuba es una nación rica en materia de diseño gráfico o visual, su sello revolucionario y caribeño refleja tanto su cultura histórica como raíces sociales y políticos antes y después de la revolución, hay que conocer más su trabajo.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo El packaging como exhibidor de personalidad
Es importante siempre mantener la idea de que al diseñar un envase debemos de tomar en cuenta todo el contexto que rodea a la marca, al tomar en cuenta esto haremos un diseño funcional, por que utilizaremos los elementos que hacen de la marca lo que es, y a la vez estético. Un buen envase no puede ser estético y no funcional, el diseño es funcionalidad, nosotros lo hacemos agradable al público. Siempre será un reto hacer que tu envase salte a la vista por sobre los demás, pero es la meta que todos buscamos. Muy buen artículo.
Nov. 2015 Mi opinión en el artículo Packaging minimalista
Como diseñadora me he encontrado con gente que califica el minimalismo como "aburrido", "fácil" o "demasiado simplista"; esto, como dice el artículo es erróneo, un buen diseño minimalista es agradable, sofisticado, pero muy complicado de elaborar correctamente; es tan simple que es complicado. En lo personal siempre busco llegar al minimalismo en mis diseños, como dice el principio KISS (Keep It Simple, Stupid!).
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
1 diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
1 diciembre