Diálogo Nº 45535

Diálogo iniciado en el artículo Actualización profesional y docente

Retrato de Ivan Abbadie
46
Jun. 2015

es pertinente que haya no sólo una ʼactualizaciónʼ, sino una reforma total en cuanto a la parte educativa del diseño, incluso de la disciplina en sí, es algo en lo que se debe trabajar antes de seguir escuchando absurdas quejas de ʼdesempleoʼ y ʼdesvalorizaciónʼ del trabajo.

es importante asumir esta opción y trabajar en ello, aportando y no sólo publicando un artículo que está basado en otro artículo (la misma revista forbes tomó este artículo de un comunicado de la ʼunitecʼ, según ahí mismo se manifiesta), además de que no sé si la ʼunitecʼ sea un buen referente.

lo que sí no hay duda, es que el sistema de enseñanza debe ser enfocado a un sistema de aprendizaje, actualizar contenidos y enfoques integrales; si bien los docentes de tiempo completo pueden ser buenos en asuntos de pedagogía, más no de la práctica del diseño, es mejor que quien se desempeña en el campo laboral pueda ser capacitado en materia de pedagogía, ¡saludos!

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas?
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Marcas digitales: ¿cómo diseñarlas? Qué son las marcas digitales y cómo influyen las nuevas tecnologías en el diseño de signos identificadores de organizaciones y productos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio