Diálogo Nº 44551

Diálogo iniciado en el artículo Menos productos vs. más servicios

Retrato de Isabel Campi
109
Feb. 2015

Totalmente de acuerdo pero me gustaría señalar que esto no es solamente un problema de diseño también es un problema político. Hemos de preguntarnos qué tipo de sociedad queremos y cuales deberían ser sus valores prioritarios. El mercado y las doctrinas neoliberales no creo que resuelvan por sí solos los problemas a los que apuntas. En la medida que existan gobiernos y empresas concienciados de que lo que realmente importa es el bienestar de los ciudadanos y no los índices macroeconómicos, entonces los proyectos brotarán.

3

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Diseño e historia
Diseño e historia La Fundación Historia del Diseño publica un aporte a la construcción del discurso de la disciplina.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y vida cotidiana
André Ricard, autor André Ricard Diseño y vida cotidiana Los diseñadores pueden hacer un real aporte a la calidad de vida diaria proyectando objetos de baja tecnología donde sea la propia forma la que permita la función.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Privilegio y compromiso del diseño gráfico
Joan Costa, autor Joan Costa Privilegio y compromiso del diseño gráfico Diseñar para los ojos es diseñar para el cerebro, el órgano más complejo y el que rige todas nuestras actividades y nuestra conducta. El ojo y el cerebro hacen un todo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio