Diálogo Nº 44270

Diálogo iniciado en el artículo Técnica vs. concepto en diseño

Retrato de Moises Oncoy
0
Dic. 2014

Artículo muy interesante, que resalta la fijación del diseño sobre la producción de objetos, aunque nos deja abiertos a más dudas. Sería el diseño post-objetual y los productores de objetos de diseño podriamos llegar a ello?

0
Retrato de Israel Martinez López
47
Oct. 2015

En lo personal guardaría mi distancia con el prefijo "post" porque sería asumir que alguna vez fue objetual y entonces la propuesta plantearía una negación de lo anterior lo que a su vez es afirmación.

En mi opinión el problema está justo ahí la primacía del objeto por sobre el ejercicio de construcción.

No se si los productores de OBJETOS de Diseño puedan llegar a ello. De hecho dudo de que la mayoría quieran. Pero por lo menos la propuesta es reconstruir la noción de "Diseño", que como se indica, parece que quienes no la tienen clara son los "diseñadores".

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Cosas de diseñadores
Joan Costa, autor Joan Costa Cosas de diseñadores La palabra «diseño» se ha convertido en todoterreno. Significa al mismo tiempo, lo bueno y lo malo, lo útil, lo inútil y lo fútil, lo mejor y lo peor. La prensa internacional de los días 3, 4 y 5 de Septiembre ha avivado el asunto.
Ilustración principal del artículo Realidades y convenciones
Alfredo Gutiérrez Borrero, autor Alfredo Gutiérrez Borrero Realidades y convenciones Aunque nos resistamos a aceptarlo, hay vida en otros cerebros: la cultura de la descalificación perjudica a quienes diseñamos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio