Diálogo Nº 43529

Diálogo iniciado en el artículo El diseñador no sabe de negocios

Retrato de Luis Hdz
0
Sept. 2014

Pienso que, la problemática reside en la devaluación del diseño como profesión. Haciendo muy complicado asignarle un valor; Convirtiéndose así en una lucha interminable con el cliente, para convencerlo de lo realmente necesario que resulta el diseño.

En mi opinión, las universidades tendrían que enseñarle al diseñador las herramientas para enfrentarse al mundo "real", un mundo impulsado por la economía y las finanzas, que considera que un artista no puede desempeñar un cargo que conlleve este tipo de funciones.

0
Retrato de Yoslíne Rodguez
2
Oct. 2014

Así es, parte de la problemática es "esa devaluación" de la profesión, entre otras cosas, sin embargo, depende de ustedes, de nosotros, que devolvamos el valor al "diseño",y ¿cómo? por un lado aprendiendo a valorar lo que hacemos, lo que hacen los colegas, respetarnos y apoyarnos entre nosotros y cobrado lo justo por nuestro trabajo, así como otras profesiones, nosotros también cursamos 4 años en la universidad y tenemos los conocimientos y las herramientas para demostrarlo... 10

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Hacia dónde van las marcas
Joan Costa, autor Joan Costa Hacia dónde van las marcas Los cambios, su rapidez, y la competitividad creciente, afectan a las estrategias marcarias, a la creatividad y a la economía. Las empresas y los profesionales deben conocer el sentido de las nuevas tendencias de gestión.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Más que mil palabras
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Más que mil palabras Sobre la retórica de la imagen y los caligramas de Alejandro Ros.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio