Diálogo Nº 43434

Diálogo iniciado en el artículo Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología

Retrato de Jhonnatan Pantoja
0
Sept. 2014

tiene sentido diseñar? difícil pregunta a la que quisiera responder diciendo: aun están frescos en mi vaga memoria fragmentos del libro "critica a la encomia política del signo" fragmentos que describían a una clase social media afanosa de objetos, entendiendo como objeto cualquier cosa que le otorgue estatus. quien? sino los diseñadores podrán hacer de su anhelado estatus una realidad? este bien o mal, es necesario obedecer a esas necesidades, de modo que para mi si tiene sentido diseñar, lo que aveces me pregunto es: aquel, o tal diseño posee sentido?

1
Retrato de Diego Otero
16
Sept. 2014

Interesante comentario, concuerdo contigo. Cada día más se hace necesario plantearse ese tipo de interrogantes en una cultura desenfrenada de consumo, y cómo el diseño puede llegar a resolver problemáticas humanas que superen el simple hecho de conferir estatus al usuario. Los objetos deberían ser más que fetiches tecnológicos al servicio del mercado y las grandes corporaciones. He ahí el gran dilema, somo parte de la solución y del problema. Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Palabras que emocionan
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Palabras que emocionan Hablar hablamos todos. Comunicar y hacerlo con efectividad, es un arte.
Ilustración principal del artículo Claudicar o desdoblarse
Norberto Chaves, autor Norberto Chaves Claudicar o desdoblarse Un doble compromiso del profesional: con el servicio al mercado y con la solidaridad social.
Ilustración principal del artículo Definir territorio
André Ricard, autor André Ricard Definir territorio Extracto de mi libro «Hitos del diseño», donde acoto el ámbito creativo que le corresponde al diseño.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio