Bucaramanga, Santander Colombia
Profesión: Diseñador Industrial
Especialización: Identidad // Producto // Empaque // Exhibición
Trabaja en: Independiente
Se unió a FOROALFA: 2011
Como gran entusiasta de la naturaleza y sus fenómenos, la ciencia y la tecnología; encontré en el diseño una excelente oportunidad para expresarme y explotar mi curiosidad en esos temas. Formado tempranamente en un colegio salesiano de orientación técnica, y posteriormente graduado como Diseñador Industrial en la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano; he logrado desempeñarme satisfactoriamente en la práctica y dirección de diseño, contando ya con 8 años de experiencia profesional, integrando conocimientos en estrategias de promoción y visibilidad de marcas en punto de venta, desarrollo de producto, empaque e identidad gráfica, procesos de producción, herramientas de modelado avanzado y visualización 3d.
Actualmente me encuentro desarrollando mi propio proyecto de emprendimiento en asesoría y consultoría integral de marca, desde la visión del Diseño Industrial, en conjunto con una tesis para la maestría en Lógica y Técnica de la Forma en la Universidad de Buenos Aires; y también, por supuesto, aprendiendo cada vez más del mundo y de esa curiosidad inagotable que me caracteriza.
Algunos afirman que todos pueden diseñar, pero ¿tiene sentido el diseño sin innovación?
La naturaleza propone diversas cuestiones que se escapan de explicaciones científicas. Aparece la morfología entonces, para apaciguar esos demonios y darle sentido a la realidad...
Sept. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2014 Me gusta el artículo:
Sept. 2014 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Maria Juliana Velasco en el artículo
Diseño: entre naturaleza, arte, ciencia y tecnología
Gracias por tu comentario, la verdad es que el diseño debería ir mucho más allá de manejar un programa de computador, o tener un papel que lo certifica. Pero tampoco me considero tal para decir quién puede o no puede diseñar y coartar su necesidad de crear, porque aparte para muchos es su medio de sustento. Es un dilema, aunque creo que hay campo para todos. Lo importante es encontrar la posición que nos corresponde y trabajar duro por ella. Eso sí, si haces diseño «de combate» tienes que estar dispuesta a recibir un sueldo de combate también. Saludos.
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre