Diálogo Nº 40431

Diálogo iniciado en el artículo Metodología de investigación en diseño gráfico

Retrato de Melissa Mejia
4
Dic. 2013

Todo proyecto por muy pequeño que sea debe ir respaldado con una investigación, en mi universidad en Guayaquil, estamos constantemente expuestos a lo largo de toda la carrera a desarrollar solos o en grupo lo que mencionas en la parte de investigación, esto hace que al momento de entrar a un proceso de tesis, tengamos muy claro como empezar ya que hemos hecho alrededor que 8 proyectos grandes, en los cuales lo mas importante es la investigación, es tener esa materia como parte de la formación académica en Diseño Gráfico es algo que debe ser valorado y que servirá para toda la vida.

0
Retrato de Enrique Vidal Pacheco
35
Mar. 2014

Colega Melissa, gracias por el comentario, muy interesante la reflexión.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Sexo en la publicidad
Maria del Pilar Rovira Serrano, autor Maria del Pilar Rovira Serrano Sexo en la publicidad Los últimos 75 años fueron marcados por la revolución sexual, transformando profundamente todos los ámbitos de la sociedad occidental y se ha instaurado también en la publicidad.
Ilustración principal del artículo El diseño invisible
Pau De Riba, autor Pau De Riba El diseño invisible Superada la etapa del diseño «premium», signo de calidad, el buen diseño debería convertirse en un «commodity»; otro componente de la sociedad del bienestar que damos por supuesto.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo Packaging 4D: la cuarta dimensión
Guillermo Dufranc, autor Guillermo Dufranc Packaging 4D: la cuarta dimensión Los empaques tienen tres dimensiones, pero hay una cuarta dimensión que nos conecta con ellos: la emoción; un fenómeno que desafía la relación entre lo que es y lo que significa.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio

Rediseño de Marca

Rediseño de Marca

Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca

15 horas (aprox.)
1 junio

Cómo Justificar el Diseño

Cómo Justificar el Diseño

Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños

15 horas (aprox.)
1 junio