Diálogo Nº 39145

Diálogo iniciado en el artículo Todo se confundió cuando dejamos de hablar de sexología

Retrato de Miguel Campos
3
Oct. 2013

Saludos Ramiro, interesante artículo, aunque resumir lo que somos en lo que hacemos es un poco limitante, como diseñadores ayudamos al cliente a comunicar de la manera más efectiva, eso nos mantiene en una simbiosis perfecta, sin embargo decir que sin cliente no existimos como diseñador me parece una preciación puramente comercial; Comunicar en una forma de expresión y la expresión una necesidad inherente en el ser humano, pienso que si no existiera tal cliente me inventaría uno (yo mismo)....después de todo Guliberth también se expresaría. Saludos desde El Salvador.

0
Retrato de Ramiro Perez
1
Oct. 2013

Miguel, gracias por tu comentario. Nuestro trabajo es un servicio y como tal existe dentro de una transacción y eso es un acto COMERCIAL. Si me invento un cliente soy algo parecido a un artista si lo vendo bien, si no lo vendo no tengo costo y seguramente alguien financiará tu llegada a la caja del supermercado. Mi padre es artista y entiendo muy bien las diferencias.

Saludos, Ramiro

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Rechazos positivos
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Rechazos positivos Si no trabajamos en la comunicación de lo que somos y lo que hacemos, serán los clientes quienes lo definan de acuerdo a su mejor entender.
Ilustración principal del artículo Cobrar antes, cobrar mejor
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio Cobrar antes, cobrar mejor En un contexto inflacionario, dirigir un estudio de diseño requiere mayores habilidades administrativas de las que muchos reconocen.
Ilustración principal del artículo ¿Cómo vender diseño?
Fernando Del Vecchio, autor Fernando Del Vecchio ¿Cómo vender diseño? Cuando el concepto de cliente no está claro, surgen dificultades para desarrollar habilidades de gestión que orienten adecuadamente el proyecto profesional.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio