Diálogo Nº 38653

Diálogo iniciado en el artículo La traición del diseñador gráfico

Retrato de Jesus Lobo Guerrero
1
Sept. 2013

No precisamente siempre se da el caso de que el que contrata sea diseñador, claro que sí, nosotros somos culpables, pero creo que entra en gran parte lo que se conoce como necesidad, el conflicto de saber que esta muy mal pagado, pero acceder por ser eso o nada, ahora también culpo mayormente a los que se dicen diseñadores por manejar algún programa, ya que al no tener la exigencia de remuneración por su esfuerzo al haber cursado la carrera, les da lo mismo aceptarlo aunque sea una paga miserable después de todo, lo están consiguiendo "sin saber" lo que debieran.

Muy buen artículo.

1
Retrato de Italo Fajardo
24
Sept. 2013

Exactamente Jesús. Existen muchos "handy man" en el rubro que lamentablemente bajan sus aranceles con tal de quedarse con el cliente y eso crea una tendencia.

Hya que ser fiel a nuestras convicciones y eso trade o temprano rendirá frutos.

Saludos!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.
Ilustración principal del artículo Cómo diseñar el negocio de diseño
Zulema Garcia, autor Zulema Garcia Cómo diseñar el negocio de diseño Para abrirse paso en el mercado actual, conseguir clientes y obtener retribuciones justas hay dos opciones: tener mucha suerte o planificar el propio emprendimiento.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio