Estrategia de Marca
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
San Luis Potosí
México
Jesus Lobo Guerrero es diseñador gráfico, profesional, con 13 años de trayectoria. Reside en San Luis Potosí (San Luis Potosí), México. Es especialista en Proceso. Trabaja en Proyectos Propios. Tiene interés en Diseño Gráfico, Diseño Web, Publicidad, Urbanismo, Marketing, Branding, Arte, Fotografía. Jesus está en FOROALFA desde 2013.
Me forme en una escuela de diseño gráfico particular (Magdalena Sofia Barat) acabe la universidad por medio de tesis.
E trabajado en el el Partido Verde, retocando fotos, sellando lonas en fin cosas referentes a las campañas electorales, también labore en una "fabrica de diseño" (Espacio Gráfico Industrial) pues no importaba mucho la estética si no lo funcional, hacíamos señaletica, etiquetas en fin algo mas "industrial", mi mas reciente trabajo, fue una empresa con mucha iniciativa, pero con poca organización (Isolutionsmx) aquí me desempeñe haciendo folletos, catálogos, cosas mas enfocadas a publicidad.
Me interesa aprender lo mas posible acerca de nuestra gran carrera, lo que conlleva, los estilos, las novedades, ampliar mi campo laboral, no quedar obsoleto con la finalidad de brindar un trabajo de calidad, cultivar la cultura del diseño en nuestro país y sobre todo poder desarrollar proyectos que dejen huella, y sí bien no sean históricos, o de inmensa trascendencia, que cumplan con el cometido propuesto para quien sea el trabajo.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo ¿Convienen las redes sociales?
Muy buen articulo, y la verdad no creo que sólo se limite a Jalisco, como bien mencionas, es absurdo pagar tanto por un community manager, y creo que mas bien esto aplica en las personas que desconocen la finalidad de su trabajo, ya que creen que les resolverá el problema alguien externo, cuando la verdadera comunicación y entendimiento de las necesidades, al igual de que de las quejas lo resuelve una persona interna, es entonces que el trabajo debería limitarse a un diseñador, que le de un buen manejo de imagen y publicidad que genere un enfoque de interés no tanto de venta.
Dic. 2013 Mi opinión en el artículo Vivir del diseño
Pues en efecto las cuestiones que mencionas son las mas, y también agregaría la falta de cultura de nuestra profesión en muchos lados, debido a que no se conoce, no se valora y menos se paga bien, esto y los "handyman" son una combinación fulminante a la carrera, ya que en lugar de pagarle a un freelance profesional se prefiere pagar a una persona que sabe como manejar el programa y se autoproclama diseñador haciendo en muchos casos que incluso se "prostituya" y malbarate los servicios profesionales; buen articulo saludos
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo CTRL-Z
Me parece que incluso va un poco mas allá, pues cuando concibes un proyecto únicamente digital, el Crtl+Z no te permite ver un desarrollo de las distintas opciones generadas, haciendo que el trabajo en ocasiones se torne "perfecto" y que incluso si necesitas comparar, no tengas la posibilidad de definir que opción es mejor y por que...
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Lo inesperado y lo intangible del packaging
Muy buen aporte, interesante pero sobre todo cierto, ojala estas tendencias se vuelvan un poco mas "genéricas" ya que siempre se agradece enormemente que además de adquirir algún producto, te de una buena experiencia con su packaging esto sin mencionar que al tener ambas comienza una fidelidad enorme hacia la marca o producto por estas características que no todos aportan.
Oct. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado en el artículo La analogía del iceberg
Por cierto fuera del tema muchas felicidades y gracias por darte el tiempo de responder a todos los comentarios individualmente es algo que desde mi punto de vista muy pocos hacen y que genera una retroalimentación mas amplia y favorable que me parece es la finalidad de un FORO.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo La analogía del iceberg
Muy buen articulo, la cuestión también recae un poco en las misma empresa, no tanto en los que nos encargamos de su imagen o como se perciba por los clientes, lo que quiero decir es, que en el caso A hay veces que no les interesa tener una buena imagen, si después de todo sin ella funciona bien no sienten la necesidad de invertir, y pasa lo contrario con C su falta de clientes o demanda, los lleva a tener una imagen que atraiga, cuando la realidad es que la falta de clientes no es por falta de imagen si no por sus políticas y o tratos deficientes.
Oct. 2013 Mi opinión en el artículo Innovación en la comunicación
Muy cierto, cabe mencionar que hoy en día los mercadologos (bastantes no todos) se creen los potencializadores de cualquier producto y que con tan solo mover un dedo, para dirigir o crear campaña ya resolvieron el problema cuando la realidad es que es un conjunto de las partes, menciono esto ya que cuando se presenta la oportunidad de proponer algún punto que no esta dentro de su "plan milagro" suelen decir que los expertos en como se difunde o que imagen va son ellos y eso dificulta que la finalidad de un trabajo en conjunto se lleve a cabo.
Sept. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por David Leon Porras en el artículo La traición del diseñador gráfico
No estoy tan de acuerdo con lo que mencionas de la "pasantía", acá no es opcional, y me parece correcto, ya que precisamente siendo pasante, tienes esas oportunidades de aprender cosas que no vez escolarmente, y es parte de la formación, es una buena manera de tener un trabajo "sin mucha responsabilidad" y poder ver errores, forma de trabajo, ambiente incluso pequeñas "trampas" laborales y claro existe la posibilidad de que te contraten o no, por eso también es prudente seleccionar una empresa que si bien hay pocas posibilidades de contratarte, al menos saques mucho provecho laborando ahí
Sept. 2013 Me gusta la opinión de Leonel Rojas en el artículo La traición del diseñador gráfico
Sept. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
1 noviembre
Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas
15 horas (aprox.)
1 noviembre
Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones
20 horas (aprox.)
1 diciembre