Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
Santiago, Región Metropolitana Chile
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Branding
Trabaja en: Salispiper Agencia
Se unió a FOROALFA: 2013
2004 al 2005: Estudios de Publicidad en Instituto John F Kennedy (Chile)
2007: Estudios de Diseño Gráfico en la Universidad La República (Chile)
2008 al 2011: Egresado Estudios de Diseño Gráfico & Multimedia en la Universidad Pedro de Valdivia.
Práctica Profesional: HP Chile.
Servicio de auditoría de marca y hoja de ruta para directivos que buscan optimizar el rendimiento de su marca como activo de negocio.
¿De quién es la culpa de que los sueldos de los diseñadores gráficos sean tan bajos?
Nov 2017 Mi respuesta en el diálogo iniciado por
Miguel Tovar Gonzales en el artículo
La traición del diseñador gráfico
Hola Miguel!
Son muchos los factores que influyen en este mega problema de la desvalorización de nuestra profesión. Uno de ellos (aludiendo a lo que compartes conmigo) es la formación académica basada en el HACER en vez del PROYECTAR.
A los muchachos les entregan las herramientas (llámese softwares, insfraestructura, etc.) para HACER Diseños pero no esa impronta para PROYECTAR su profesión en distintos niveles una vez egresados. Así es como se persiguen la cola durante años buscando el nicho que los acoja hasta que llega el momento del 2do despertar y se enfocan.
Nov 2017 Me gusta la opinión de
Joaquín Eduardo Sánchez Mercado en el artículo
La traición del diseñador gráfico
Abr 2015 Me gusta la opinión de
Juan Evangelista en el artículo
La traición del diseñador gráfico








Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
diciembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
diciembre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
enero