Diálogo Nº 36252

Diálogo iniciado en el artículo Arti del disegno

Retrato de Eder Noriega
1
Eder Noriega
Jun. 2013

Definiciones

Las definiciones de diseño dentro del marco de la Teoría General del Diseño (TGD) no se pueden particularizar a una rama específica, deben por tanto adaptarse a todas las ramas del diseño.

¿Qué es diseñar?

Es comunicar con inteligencia gráficamente las percepciones internas y externas del cuerpo humano en función de un servicio o una necesidad. Así lo establece la TGD.

¿Qué es diseño?

Un diseño es una comunicación gráfica hecha con inteligencia.

Los invito a estudiar la Teoría General del Diseño (TGD).

0
Retrato de Joaquín Eduardo Sánchez Mercado
566
Jun. 2013

Te recuerdo que grafíco es dibujo, y grafísmo del bueno quiere decir que el dibujo es bueno. Parece que el niño que mencionas es inteligente.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo Diseño y sentimientos
Andrés Gustavo Muglia, autor Andrés Gustavo Muglia Diseño y sentimientos Cuánto tiene que ver el diseño interior de una casa con lo que siente el que la habita. Qué agrega la intervención profesional en un ámbito donde se expresa la intimidad personal.
Ilustración principal del artículo Diez cosas que aprendí
Milton Glaser, autor Milton Glaser Diez cosas que aprendí Comparto algunas cosas que aprendí a lo largo de los años, que tienen mucho que ver con lo que hacemos los diseñadores.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 agosto

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 agosto

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 septiembre