Diálogo Nº 35895

Diálogo iniciado en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego

Retrato de Alejandro Woywood
0
May. 2013

Concuerdo con todo excepto la parte donde dices que en interaccion hay que «...verificar continuamente el uso, haciendo pruebas, a veces con los usuarios». No a veces, SIEMPRE hay que validar la usabilidad de nuestra interfaz con el usuario, o lo mas que se pueda (nosotros cada semana). La interfaz debe ser transparente al usuario y no causar friccion, de otro modo se pierde la inmersion del jugador en nuestro juego. También es necesario testear continuamente la jugabilidad para ver que el juego sea efectivamente entretenido, pero esa ya es responsabilidad del game designer y del productor.

1
Retrato de Luis Roach
40
May. 2013

Hola Alejandro, concuerdo con vos con respecto al testeo del juego, una vez que haya una propuesta definida, diseñada y con cierto mínimo desarrollo. Coincido en que la interfaz debe generar una fluidez tal entre el usuario y el juego que genere un vínculo sin obstáculos.

Gracias!

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿Hay que estar en las redes sociales?
Dante Claudio Reynoso, autor Dante Claudio Reynoso ¿Hay que estar en las redes sociales? Los usuarios de las redes sociales han impuesto un desafío comunicativo a las organizaciones, que se ven desbordadas por la novedad y no logran comprenderlas y aprovecharlas.
Ilustración principal del artículo Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos
Joan Costa, autor Joan Costa Nacimiento y evoluciones de la marca en 7 pasos La marca comercial nació hace 3500 años. Primero fue un signo, después un significado, luego una historia televisiva en 30 segundos. Hoy, un fenómeno social y transmedial complejo.
Ilustración principal del artículo Crítica al rediseño de BBVA
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica al rediseño de BBVA Un análisis técnico profundo de un rediseño de marca que parece responder más una necesidad táctica que estratégica.
Ilustración principal del artículo Crítica a la marca de Bank of America
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi Crítica a la marca de Bank of America Análisis profundo del reciente rediseño de marca de uno de los bancos más importantes del mundo, para aprender de sus aciertos y errores, no solo gráficos sino también estratégicos.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio