Santiago, Rm Chile
Profesión: Desarrollador De Software
Especialización: Desarrollo Apps, juegos y Web mobile.
Trabaja en: AmnesiaGames.cl
Enseña en: PUC
Se unió a FOROALFA: 2011
Hola, soy CEO de AmnesiaGames.cl - Somos una de las primeras empresas de videojuegos en Chile (2006), algunos de nuestros juegos son 31 Minutos, Ninja Joe y un simulador de combate para el ejercito de Chile. También hacemos apps, hemos hecho desde catalogos para tiendas de retail, hasta apps seguras para operadores de bolsa. Y nuestra tercera línea son las Webs móviles, creamos y operamos el portal móvil de Entel PCS y Claro.
Nuestras especialidades: entender contigo qué necesitas, aún si no lo tienes tan claro. Diseñar software USABLE. Creamos software multiplataforma, con un sólo desarrollo, nuestras apps, juegos y webs corren NATIVAMENTE en todas las plataformas móviles (iOS, Android, WindowsPhone, Windows8, HTML5, Flash, Blackberry10, ...).
Por mi parte, además hago clases de videojuegos en la PUC-ingenieria.
Y fundé la Asociación Gremial Chilena de Desarrolladores de Videojuegos y fui su primer presidente: videogameschile.cl
May. 2013 Me gusta el artículo:
May. 2013 Mi opinión en el artículo Diseño gráfico en la industria del videojuego
Concuerdo con todo excepto la parte donde dices que en interaccion hay que «...verificar continuamente el uso, haciendo pruebas, a veces con los usuarios». No a veces, SIEMPRE hay que validar la usabilidad de nuestra interfaz con el usuario, o lo mas que se pueda (nosotros cada semana). La interfaz debe ser transparente al usuario y no causar friccion, de otro modo se pierde la inmersion del jugador en nuestro juego. También es necesario testear continuamente la jugabilidad para ver que el juego sea efectivamente entretenido, pero esa ya es responsabilidad del game designer y del productor.
May. 2013 Me gusta el artículo:
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben.
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre
Taller de práctica profesional: análisis, diagnóstico y programa de marca sobre casos reales
30 horas (aprox.)
Octubre
Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento
20 horas (aprox.)
Noviembre