Diálogo Nº 35877

Diálogo iniciado en el artículo La introducción de la imprenta en el Río de la Plata

Retrato de Rodolfo Fuentes
32
May. 2013

»... los hermanos Rosendo y Valentín Ayllon, naturales del Alto Perú trabajaron en Montevideo con un establecimiento denominado «Imprenta de los Ayllones», por el cual publicaron hojas sueltas y algunos periódicos revolucionarios aparecidos en 1823. Las impresiones realizadas por los Ayllones se distinguen por su pulcritud; disponían de buenos tipos en cuya fundición se mostraron hábiles artesanos». En «Los origenes de la imprenta en el Uruguay» Juan Pivel Devoto, en el Catálogo de la Exposición Nacional de Artes Gráficas, Montevideo, 1945.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo El ícono ideal
El ícono ideal No siempre somos los diseñadores los que «creamos» un símbolo. A veces esos símbolos nacen, crecen y se instalan en el imaginario casi que por generación espontánea.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo ¿El diseño ha perdido el rumbo?
Juan Carlos Darias, autor Juan Carlos Darias ¿El diseño ha perdido el rumbo? El vértigo tecnológico, las soluciones inmediatas y la baja cultura de profesionales y audiencias no permiten ser optimistas sobre el futuro del diseño.
Ilustración principal del artículo La tipografía y la poesía concreta
Fernando Rodríguez Álvarez, autor Fernando Rodríguez Álvarez La tipografía y la poesía concreta La vitalidad de la poesía visual se evidencia en producciones poéticas donde el diseño tipográfico ha ganado en presencia e interés, desde el medio siglo pasado.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio