Diálogo Nº 35500

Diálogo iniciado en el artículo La calidad existe y es irrenunciable

Retrato de Jesus Gaytan
54
Abr. 2013

Ups... otra vez Norberto poniéndole el cascabel al gato.

No creo que exista algo llamado «diseño universal». Diseñamos para un grupo determinado y en contextos y hasta lugares acotados, por lo que el valor estético de un diseño dependerá de la cultura visual de ese grupo. Como diseñadores debemos de ser capaces de entender las diferencias y valores de belleza de diferentes grupos, pero de que existen estándares determinados para ellos... existen.

La calidad en el diseño, pues no es discutible. Se es un buen producto o no lo es. Y quien tiene la última palabra es el usuario.

1

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Apuntes sobre marca país
Joan Costa, autor Joan Costa Apuntes sobre marca país Las marcas son un valor económico. Impregnan las estrategias de las empresas, los productos, los servicios, y también de las ciudades y los países. Ya no se trata entonces de marcas, sino de macromarcas complejas, cuyo problema no es gráfico: la marca-país persigue una imagen mental.
Ilustración principal del artículo La inutilidad del Arte
Joan Costa, autor Joan Costa La inutilidad del Arte Cuando el arte es utilizado con un fin que le es ajeno, deja de ser arte para ser mercancía.
Ilustración principal del artículo El plagio en el diseño y sus matices
André Ricard, autor André Ricard El plagio en el diseño y sus matices Todo diseño reconoce antecedentes, todo lo nuevo se basa en experiencias anteriores, y en ese proceso, inevitable y legítimo, también hay lugar para la mala fe.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio