San Pedro Garza García, Nuevo León México
Profesión: Diseñador Gráfico
Especialización: Color, Identidad Corporativa y Branding
Trabaja en: CODICOM
Enseña en: Universidad Tec Milenio
Se unió a FOROALFA: 2008
Nacido en Monterrey, N.L. ha cursado estudios de diseño gráfico a nivel licenciatura y maestría en la Universidad de Monterrey y además es doctor en planeación y liderazgo educativo por la Universidad del Valle de México, campus Santa Fe. Ha desarrollado su carrera profesional como diseñador y directivo en las áreas de diseño y mercadotecnia en empresas de la localidad como Vidriera Monterrey, S.A. de C.V., Focos, S.A., Pinturas Osel, S.A., Industrias Lennox de México, S.A. de C.V., Comercializadora Orión, S.A. de C.V., Industrial de Acabados, S.A. de C.V., e instituciones educativas como la Universidad de Monterrey. Consultor independiente en identidad corporativa, color y gestión del diseño, maneja su práctica profesional independiente con empresas tanto mexicanas como norteamericanas en las áreas de mercadotecnia de color, comportamiento organizacional y desarrollo de modelos de identidad e imagen corporativa, y es miembro de la American Institute of Graphic Artists, Color Marketing Group, Design Management Institute, International Association of Master Penmen, Engrossers and Teachers of Handwriting, Asociación Mexicana del Diseño Gráfico, A.C., entre otras.
Ha trabajado en diversos proyectos y desarrollo de nuevos productos para clientes como: Coca Cola Export, Pepsi Cola International, Avon, Max Factor, Heineken International, Nestlé, Unilever, Procter & Gamble, Amway, CANACO Monterrey, Productivity de México, Productos Bueno, Refrescos Pascual, Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, Bebidas Mundiales, Casa Guajardo, Sony Music México, etc.
Docente universitario desde hace 30 años, es profesor de cátedra en nivel licenciatura y maestría en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad TecMilenio, Universidad Interamericana para el Desarrollo, Colegio de Diseño y Comunicación, Universidad Americana de Managua, y ha sido docente y administrativo en Arte, A.C., Universidad del Valle de México campus norte y campus cumbres, Universidad Autónoma del Noreste, Universidad Regiomontana, Instituto Culinario de México y Universidad de Monterrey.
Es investigador en las áreas de gestión del diseño, diseño curricular, vinculación profesional y métodos de enseñanza del diseño.
Consultor independiente especializado en Gestión del Diseño, Innovación y Desarrollo de Nuevos Productos.
Ene. 2019 Me gusta el artículo:
Oct. 2018 Me gusta el artículo:
Ago. 2018 Me gusta la opinión de Hector Torres en el artículo
Mi manifiesto de diseño
Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben
Guía analítica y método de trabajo para determinar estrategias de cambio de marca
15 horas (aprox.)
Septiembre
Cómo construir autoridad profesional y superar el problema de convencer al cliente al presentarle diseños
15 horas (aprox.)
Septiembre
Tratar con el cliente, hacer presupuestos y planificar las etapas de la creación de una marca
15 horas (aprox.)
Octubre