Diálogo Nº 33672

Diálogo iniciado en el artículo Marca cromática y semántica del color

Retrato de Hernán Cabeza
12
Feb. 2013

Interesante, pero no hay que olvidar que es muy extraño que el diseñador explique el color en una marca fuera del contexto de esa marca. Es decir, desligándola del signo y/o la tipografía. «El azul corresponde al color del planeta ...»., bueno claro, si ese azul está en un círculo, uno puede empezar a ver quizás ese planeta. Ahora si está en un cuadrado, o si la fuente tipográfica no acompaña al concepto, no. Me parece que lo más normal es que la explicación del concepto, de las elecciones que uno toma, se de en el conjunto de todo lo que compone una marca, sea arbitrario o no.

0

Este video podría interesarte👇👇👇

Ilustración principal del artículo Quiero un gato de fondo
Quiero un gato de fondo Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo El carácter retórico del diseño gráfico
Luis Antonio Rivera Díaz, autor Luis Antonio Rivera Díaz El carácter retórico del diseño gráfico El diseño gráfico es un quehacer retórico porque afronta problemas que requieren el hallazgo de argumentos persuasivos dispuestos y expresados a través de tropos o figuras retóricas.

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio