Hernán Cabeza

Hernán Cabeza

Buenos Aires (Buenos Aires) Argentina

A Graphic Designer, professional, specialist in Diseño web, with 21 years of experience. Working at Cabeza de Serie.


Followers:
12
Votes:
121
Comments:
72
Published articles:
1

Portrait of Hernán Cabeza
Idioma:
ES
Author:
Hernán Cabeza
Title:
Quiero un gato de fondo
Synopsis:
Sobre solicitudes de diseño extravagantes, limitaciones del cliente o límites autoimpuestos.
Share:

Diseñador gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en Mayo de 2000.
Desde el año 2001 hasta mediados de 2004 se ha desempeñado como Diseñador Gráfico en la agencia de comunicación & marketing "The Making Off" realizando diversos trabajos, en su mayoría orientados a promociones y eventos, para clientes como "Samsung", "HBO Latinoamérica", "Movicom", "Sony" ( Soledad Pastorutti & Horacio Guaraní, Mimí Maura ) , "Isenbeck", "Quilmes" "One world" y "Kodak" entre otros.
A partir de mediados de 2004 se desempeña como Diseñador Gráfico independiente para posteriormente conformar su estudio "Cabeza de Serie" especializándose en diseño de sitios web y programación, identidad y diseño audiovisual.

12

Jan 2014 My opinion in the article El color impreso: de la pantalla al papel

Tema complicado si los hay. Si el diseñador y el "imprentero" no manejan los mismos criterios todo se desmadra. Otro sujeto que debería interiorizarse de esto es el cliente mismo al que le enviamos los bocetos y pruebas de color de manera digital sin saber que calibración de monitor tiene, quien luego puede decir acerca de una prueba impresa "este no es el color que me mostraste". ¿Se puede resolver esta triangulación?¿"Evangelizar"( como se ha mencionado antes ) al imprentero y al cliente?¿Intuición, prueba, error y mediación?¿cuál es el camino correcto? Jamás he podido resolver esto.

2
12

Jul 2013 I like the article:

12

Jul 2013 My opinion in the article ¡¿Signos olvidados?!

Como en todo, si se hace algo adrede para romper reglas, debes conocer las reglas anteriores y entender el objetivo de romper dichas reglas. Si lo haces por desconocimiento lo más probable es que salga mal ... o quizás bien, con suerte. Lo que realmente molesta es cuando uno ve o entiende que el correcto uso del lenguaje se ve interrumpido por algo que no tiene valor artístico o comunicacional.

2
12

Feb 2013 Started following:

Alejandro Arrojo

Professional with 28 years of experience.
12

Feb 2013 I like the comment of Patricio Correnti in the article Creatividad coartada