Buenos Aires
Argentina
Hernán Cabeza es diseñador gráfico, profesional, con 23 años de trayectoria. Reside en Buenos Aires (Buenos Aires), Argentina. Es especialista en Diseño web. Trabaja en Cabeza de Serie. Tiene interés en Arquitectura, Diseño Audiovisual, Diseño Gráfico, Diseño Web, Comunicación, Ilustración, Branding, Tecnología, Motion Graphics. Hernán está en FOROALFA desde 2011.
Diseñador gráfico graduado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires en Mayo de 2000.
Desde el año 2001 hasta mediados de 2004 se ha desempeñado como Diseñador Gráfico en la agencia de comunicación & marketing "The Making Off" realizando diversos trabajos, en su mayoría orientados a promociones y eventos, para clientes como "Samsung", "HBO Latinoamérica", "Movicom", "Sony" ( Soledad Pastorutti & Horacio Guaraní, Mimí Maura ) , "Isenbeck", "Quilmes" "One world" y "Kodak" entre otros.
A partir de mediados de 2004 se desempeña como Diseñador Gráfico independiente para posteriormente conformar su estudio "Cabeza de Serie" especializándose en diseño de sitios web y programación, identidad y diseño audiovisual.
Ene. 2014 Mi opinión en el artículo El color impreso: de la pantalla al papel
Tema complicado si los hay. Si el diseñador y el "imprentero" no manejan los mismos criterios todo se desmadra. Otro sujeto que debería interiorizarse de esto es el cliente mismo al que le enviamos los bocetos y pruebas de color de manera digital sin saber que calibración de monitor tiene, quien luego puede decir acerca de una prueba impresa "este no es el color que me mostraste". ¿Se puede resolver esta triangulación?¿"Evangelizar"( como se ha mencionado antes ) al imprentero y al cliente?¿Intuición, prueba, error y mediación?¿cuál es el camino correcto? Jamás he podido resolver esto.
Jul. 2013 Me gusta el artículo:
Jul. 2013 Mi opinión en el artículo ¡¿Signos olvidados?!
Como en todo, si se hace algo adrede para romper reglas, debes conocer las reglas anteriores y entender el objetivo de romper dichas reglas. Si lo haces por desconocimiento lo más probable es que salga mal ... o quizás bien, con suerte. Lo que realmente molesta es cuando uno ve o entiende que el correcto uso del lenguaje se ve interrumpido por algo que no tiene valor artístico o comunicacional.
Feb. 2013 Comencé a seguir a:
Feb. 2013 Me gusta la opinión de Patricio Correnti en el artículo Creatividad coartada
Feb. 2013 Me gusta el artículo:
Feb. 2013 Comencé a seguir a:
Feb. 2013 Me gusta la opinión de Alejandro Arrojo en el artículo Creatividad coartada
Feb. 2013 Mi opinión en el artículo Creatividad coartada
Muy buen artículo. A veces uno se acostumbra tanto a los lineamientos impuestos por el mercado, el cliente o un departamento de marketing, que olvidamos que la comunicación visual requiere de un proceso creativo, y la creatividad debería ser inherente al diseñador.
Feb. 2013 Mi respuesta en el diálogo iniciado por Alejandro Arrojo en el artículo Creatividad coartada
Alejandro, no lo podrías haber dicho mejor. Los que trabajamos de manera independiente sufrimos esto a diario, pero por otra parte tenemos esa alegría de que depende sólo de nosotros el intento. En mi portfolio me gustaría mostrar en muchos casos los primeros bocetos que el resultado final.
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