Diálogo Nº 32514

Diálogo iniciado en el artículo Las carreras de diseño gráfico son obsoletas

Retrato de Mariela Zúñiga
0
Nov. 2012

Ahora que leí tu artículo recordé mis años en la universidad y la manera en la que aprendí, muy distinta a la que ahora enseño; soy docente de Lic. en D.G. y no es nada fácil lo que pides, ya que un buen diseñador debe tener conocimientos teóricos, técnicos y prácticos. No puedes «enseñar» solo lo técnico (así serías técnico en D.G. en 1 año); la práctica se da después de saber la teoría. Ahora se trabaja por «proyectos integrales» en donde el estudiante vincula los conocimientos de todas las materias en un proyecto REAL, ya no esperamos a que egrese para darse de frentazos con la realidad.

3
Retrato de Eric Barajas (Snok Daffy)
156
Nov. 2012

Así es la teoría con la práctica sería genial.

0
Responder

Este video podría interesarte👇👇👇

Te podrían interesar

Ilustración principal del artículo Diseño y dinero
Alvaro Magaña, autor Alvaro Magaña Diseño y dinero ¿Para qué se estudia la carrera de diseño? ¿Por lucro o altruismo? Lo que nos pasa con el dinero subyace a la respuesta de estas preguntas.
Ilustración principal del artículo El diseño no es comunicación
Luciano Cassisi, autor Luciano Cassisi El diseño no es comunicación Aunque el tiempo vaya legitimando las máximas y muletillas que usamos, vale la pena revisar la idea tan instalada de que el diseño es comunicación, para ganar precisión y no perder el rumbo.
Ilustración principal del artículo ¿Existe un método para diseñar bien?
FOROALFA, autor FOROALFA ¿Existe un método para diseñar bien? Los años pasan y la discusión sobre el método para diseñar bien no se agota. ¿Hay o no hay unas reglas, normas, o criterios sistematizados que garanticen, a quien los aplique, llegar a soluciones de diseño correctas?

Próximos seminarios online

Seminarios de actualización para especializarte junto a los que más saben

Estrategia de Marca

Estrategia de Marca

Claves para programar el diseño de símbolos y logotipos de alto rendimiento

20 horas (aprox.)
1 mayo

Tipología de Marcas

Tipología de Marcas

Criterios y herramientas para seleccionar el tipo adecuado al diseñar marcas

15 horas (aprox.)
1 mayo

Branding Corporativo

Branding Corporativo

Cómo planificar, construir y gestionar la marca de empresas e instituciones

20 horas (aprox.)
1 junio